Violencia ha rebasado a las autoridades: Aldo Muñoz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Violencia ha rebasado a las autoridades: Aldo Muñoz

Lunes, 31 Mayo 2021 15:59 Escrito por 
Lo mismo que a los órganos electorales y lamentó que las entidades federativas no tengan competencia Lo mismo que a los órganos electorales y lamentó que las entidades federativas no tengan competencia Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El politólogo y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) Aldo Muñoz, dijo que la violencia parece ser que ya rebasó a las autoridades estatales y federales, lo mismo que a los órganos electorales y lamentó que las entidades federativas no tengan competencia para involucrarse en el tema.

Luego de que se registraran en el país, incluida la entidad mexiquense, diversos actos de violencia en contra de candidatos y militantes, algunos ocasionando la muerte de los afectados, el especialista mencionó que en el mejor de los casos el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) puede solamente pedir apoyo a los cuerpos de seguridad para que vigilen casillas, pero nada más.

“La seguridad durante las elecciones es responsabilidad de autoridades federales y estatales, no de los órganos electorales”.

En este sentido, el politólogo especialista agregó que de continuar la situación así, podría haber desánimo por parte de los ciudadanos para salir a las urnas y votar el 6 de junio.

No obstante, confío en que las autoridades reaccionarán positivamente y consideró que es indispensable que se refuerce la seguridad en las zonas que son consideradas como las más conflictivas.


Visto 1172 veces
Valora este artículo
(1 Voto)