#IEEM: piden presencia de la Guardia Nacional en municipios con "focos rojos"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#IEEM: piden presencia de la Guardia Nacional en municipios con "focos rojos"

Domingo, 06 Junio 2021 15:55 Escrito por 
El presidente del tricolor indicó que en Chalma hay acceso denegado a su representante El presidente del tricolor indicó que en Chalma hay acceso denegado a su representante Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al reanudar la sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la representación de Morena pidió la presencia de la Guardia Nacional pues hay algunos municipios, considerados como “focos rojos”, por agresiones de Antorcha Popular e integrantes del Sindicato Libertad, llamado al que se sumó el partido Fuerza por México. El PAN dijo que se requiere también presencia policial en San Bartolo Morelos.

En el caso de Morena el representante Adán Gordo Ramírez, dijo que en Chimalhuacán y Huixquilucan, se están llevando a galeras a los representantes sin ningún motivo.

“Son actos desesperados de quien ostenta el poder y sabe que va a perder”.

Calificó como “complicado” este proceso, pues se han registrado acciones violentas en distintos municipios como lo sucedido en el distrito 30 donde 20 personas fueron detenidas por portar armas.

Lo mismo que un helicóptero sobrevolando distintos municipios con una bandera azul que subliminalmente hace referencia al blanquiazul.

Además de que en Chalco, integrantes del Sindicato Libertad, están agrediendo a votantes, por lo que pidió a la presidenta del IEEM la presencia de la Guardia Nacional, puesto que el sindicato agrede y pretende intimidar a la gente.

Lamentó lo ocurrido en el distrito 6 de Ecatepec, donde hay coordinación de la policía estatal del mismo sindicato para atacar.

En el caso de Alfonso Bravo del PAN, indicó que al igual que en Metepec donde hubo detenidos, es necesario que se acuda al municipio de San Bartolo Morelos, pues hay gente armada rondando las casillas electorales.

El presidente del tricolor indicó que en Chalma hay acceso denegado a su representante y dijo que en Valle de Chalco se registró una balacera.

En su oportunidad la presidenta provisional Daniella Durán, dijo que de acuerdo a sistema información hasta las 15 horas, se instalaron 19 mil 615 casillas, lo que representa 97.91%.

Se dio a conocer que el órgano electoral ha sido informado sobre la instalación de las casillas, en tanto que dieron respuesta a dudas de representaciones, como suspensión en casilla especial de El Oro, luego de que se registraron incidentes.

Otro actos calificados como “menores”, fueron vinculados a hechos de violencia reportados a instancias correspondientes y en muchos se ha verificado y desmentido.

El representante de Movimiento Ciudadano, indicó que no se permitía acceso de representantes ante mesas de casilla, situación que se ha ido decantando, aunque pidió información sobre si se tuvo contacto con el Instituto Nacional Electoral (INE), a lo que la presidenta dijo que ya se estaba atendiendo a fin de que representantes estuvieran presentes en cada mesa directiva.

El representante del PRD aprovechó para pedir acceso a los representantes en Mexicalcingo y lamentó “robo de boletas” en Metepec.


Visto 1180 veces
Valora este artículo
(1 Voto)