Luis Videgaray impugnará su inhabilitación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Luis Videgaray impugnará su inhabilitación

Martes, 08 Junio 2021 15:54 Escrito por 
El ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto El ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Luego de que Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fuera inhabilitado por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, respondió por medio de un documento que impugnará la resolución por la vía institucional y sin litigar el asunto en medios de comunicación o redes sociales.

Recordó que el pasado 11 de mayo del presente año, fue notificado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre qué había sido inhabilitado temporalmente para desempeñar cargos, empleos o comisiones en el servicio público por 10 años.

Ello deriva de que la SFP, dijo, lo considera administrativamente responsable de omitir “cuentas bancarias” en sus declaraciones patrimoniales del 2015 a 2015.

Es así que indicó que a las cuentas a las que se refiere, son en realidad tarjetas de crédito, que no tenían saldo deudor a la fecha de rescates de cada declinación.

Dijo que las tarjetas de crédito de las que es titular, sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales, aunque no fueron incluidas en el apartado de pasivos, (pues no tenían saldo deudor) pero sí son mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones.

Las declaraciones, enfatizó, son veraces (pues no se ocultaron pasivos) y evidentemente no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP (pues las tarjetas de crédito sí se mencionan en la propia declaración, en otro apartado)

Destacó, que en el oficio mediante el cual fue notificado de la resolución, la propia SEF expresamente reconoce que no tuvo ningún beneficio o libro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones y que no se generó ningún daño o perjuicio económico.

Enfatizó que el deber de todos los mexicanos es apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Andres López Obrador y en su caso, advirtió, lo haga impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin “litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”.


Visto 1513 veces
Valora este artículo
(1 Voto)