¡Entérate! Muy pronto abrirá al público el Parque de la Ciencia en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Muy pronto abrirá al público el Parque de la Ciencia en #Toluca

Martes, 15 Junio 2021 13:19 Escrito por 
Indicó  que el gobierno del Estado de México va a absorber los costos de operación Indicó  que el gobierno del Estado de México va a absorber los costos de operación Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México 

La  Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra informó que en el mes de julio estará terminado el Parque de la Ciencia en Toluca, actualmente presenta un avance superior del 90%, aseguró Rafael Díaz Leal Barrueta. 

El funcionario estatal señaló que en breve  realizarán las pruebas operativas del Planetario que estará conformado por una serie de proyectores. Detalló que dicho espacio abrirá al público en agosto de este año, por lo que calculó que todo el proyecto tiene un avance ponderado del 90% y quizá es superior. 

Señaló que por ahora se observa que el planetario es la parte superior, estructura de acero que está forrada y para ello llegaron materiales provenientes de otros países. 

El secretario enfatizó que cuentan con gran avance de lo necesario para el sistema de proyección, de modo que al  terminar de instalar toda la bóveda será en ese momento en el que se colocarán todos los proyectores.

Leña Barriera agregó que una vez que se abran las puertas del Parque se podrá estrenar el Planetario, el cual ha generado mucha expectativa, y en ese momento  se evaluará la alternativa más eficiente para su operación, sobre todo para su mantenimiento. 

Indicó  que el gobierno del Estado de México va a absorber los costos de operación; sin embargo, en la medida que acuda gente y se vea el interés de los visitantes de la entidad y hasta de otros estados para conocer el parque, perfeccionará la mecánica de operación.

Recordó que para este proyecto se destinó un presupuesto de 350 millones de pesos para todas las obras del Centro Histórico de Toluca.

Puntualizó que todas las obras que se realizan en la entidad mexiquense salen en tiempo, en presupuesto y de conformidad con lo planeado, por lo que la intervención del Centro Histórico de Toluca y el Planetario no serán la excepción, pese a la pandemia, reiteró que las obras continuaron.


Visto 2310 veces
Valora este artículo
(1 Voto)