PRI, PAN y PRD serán aliados en Congreso del #Edoméx; no es seguro para 2023: Alejandra del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRI, PAN y PRD serán aliados en Congreso del #Edoméx; no es seguro para 2023: Alejandra del Moral

Jueves, 17 Junio 2021 04:31 Escrito por 
La dirigente dijo que analizan la viabilidad de la coalición para la elección de gobernador La dirigente dijo que analizan la viabilidad de la coalición para la elección de gobernador Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para los integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México habrá un intenso trabajo político en el caso del PRI, para favorecer una agenda con tres temas prioritarios que son: las mujeres, la seguridad y el combate a la pobreza, señaló Alejandra del Moral Vela, dirigente del tricolor en la entidad y diputada local electa.

 

 

En entrevista para Digitalmex, afirmó que, si bien buscan ser cautelosos y de cara a las próximas elecciones, cuando se elija gobernador en 2023, analizarán si es conveniente mantener la coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Por el momento, en el Congreso estatal harán alianza para sacar adelante una agenda, necesaria para atender el reclamo de la sociedad.

En este sentido, subrayó que será necesario mucho trabajo político, pues ninguna fracción parlamentaria tendrá la mayoría. Para el PRI hay tres temas torales que son la agenda de mujeres, por el contexto de inseguridad y violencia; la seguridad y el combate a la pobreza, luego de la pandemia por Covid-19, que resultó devastadora.

Dijo que durante la reunión del gobernador Alfredo del Mazo Maza con los candidatos ganadores de las elecciones del 6 de junio, se dijo que “el PRI en la entidad es el más exitoso, es el que está en la pelea por la gubernatura de 2023, es el que agradece la confianza ciudadana".

Sin embargo, enfatizó, aún hay mucho por hacer, pues los militantes y líderes del instituto político todavía no echan campanas al aire, puesto que aún hay que convencer a la ciudadanía mexiquense y mantener su simpatía.

 

 

La dirigente estatal agregó que el PRI del Edoméx no se rendirá, trabaja todos los días y en la próxima Legislatura se mantendrán atentos a las necesidades de la gente.

Afirmó que el tricolor tiene una ideología de centro que quiere mantener, para lo que cuentan con una agenda social que no van a perder.

Si bien, dijo, llegaron en coalición con los partidos PAN y PRD, de los tres partidos, el más fortalecido en estas elecciones fue el PRI, y la meta es generar acuerdos y pláticas para lograr el consenso con Morena.

Reconoció que en 2018 obtuvieron resultados catastróficos en las urnas, como nunca en la historia del tricolor, lo que sirvió para comprender el mensaje y trabajar desde el primer minuto para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Sin embargo, aseguró que esta vez están contentos con el resultado, pues el PRI se colocó en el segundo lugar en el número de votos de la entidad detrás de Morena que obtuvo el 30 por ciento y el tricolor con el 27 por ciento, “una diferencia de tres puntos porcentuales”, lo que habla de una franca competencia.


Visto 1524 veces
Valora este artículo
(3 votos)