#Edoméx: Proponen diputados que Comisión por Feminicidios y Desapariciones sea permanente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Proponen diputados que Comisión por Feminicidios y Desapariciones sea permanente

Lunes, 21 Junio 2021 15:58 Escrito por 
La finalidad, es que cuando concluya esta Legislatura, el órgano interno permanezca La finalidad, es que cuando concluya esta Legislatura, el órgano interno permanezca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la Diputación Permanente los diputados mexiquenses avalaron la licencia definitiva del legislador del PT Sergio García Sosa.

También a propuesta de la bancada de Morena, se planteó que la Comisión Especial por Feminicidios y Desaparición, se convierta en ordinaria o bien tenga carácter permanente.

La finalidad, es que cuando concluya esta Legislatura, el órgano interno permanezca, pues además se propuso la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano, que sirva de consulta, y esté encargado de opinar.

La propuesta fue impulsada por la legisladora morenista Karina Labastida.

Se recordó que fue el 18 de marzo del 2011 cuando inició la Declaración de Alerta de Género, en tanto que fue creada la comisión especial para dar seguimiento de acciones derivadas de esta declaración.

Dentro de las acciones a partir de la comisión destaca visitar refugios para mujeres en situación de violencia, así como albergues para víctimas de trata de personas, lo que mejorará las instalaciones.

Asimismo, destacan los trabajos para crear la Ley en materia de desaparición forzada, en tanto que aún está en análisis la Ley de víctimas.

De la misma forma, a través de la Diputación Permanente el diputado priista Efrén Jardón, planteó la adición a distintos artículos para regular los “mototaxis”, por considerar que la movilidad es un derecho humano.


Visto 1031 veces
Valora este artículo
(1 Voto)