Compiten por presidencia del #IEEM 70 aspirantes; aquí la lista

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Compiten por presidencia del #IEEM 70 aspirantes; aquí la lista

Viernes, 25 Junio 2021 18:32 Escrito por 
El elegido organizará la elección de gobernador en 2024 El elegido organizará la elección de gobernador en 2024 Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Después de que 83 especialistas pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) participar en la selección del que será el próximo presidente del Instituto Electoral mexiquense (IEEM), el organismo nacional determinó reducir la lista a 70 aspirantes.

 

 

Entre quienes compiten por este cargo destacan la actual presidenta del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) Zulema Martínez, además Jessica Rojas Alegría, quien fue integrante de la Junta local del INE, lo mismo que Ana Vanessa González Deister, quien a pesar de que llegó a la etapa final en el anterior proceso, no logró ocupar este cargo, pues no contó con la mayoría de votos requerida.

Destaca también la participación de Diego Antonio García Vélez, especialista en temas electorales, además de José Andrés Alarcón Vendaño, Gilberto Rodríguez Arellano, Fernando Mejía Benítez, Juan Díaz Carbajal. Manuel Bernabé Cruz Cruz, Héctor González García, solo por mencionar algunos.

 

 

En total suman 70 personas, aunque sólo será una la que ocupe el lugar de la actual titular provisional Daniella Duran, para durar en el cargo los próximos siete años y organizar la elección a gobernador que se celebrará el 2024.

Es importante indicar que después de esta depuración, los elegidos deberán llevar a cabo un examen de conocimientos el 10 de julio, para posteriormente el 14 de agosto llevar a cabo un ensayo presencial; después una entrevista y finalmente una sola persona ser elegida el 29 de octubre.

 

lista aspirantes presidente ieem


Visto 1978 veces
Valora este artículo
(1 Voto)