Hay distritos y municipios donde nos pudo ir mejor solos y sin alianza: PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Hay distritos y municipios donde nos pudo ir mejor solos y sin alianza: PT

Martes, 29 Junio 2021 15:23 Escrito por 
Concluyeron que hay municipios donde les pudo ir mejor solos que en alianza como es el caso de Otumba y Villa Guerrero Concluyeron que hay municipios donde les pudo ir mejor solos que en alianza como es el caso de Otumba y Villa Guerrero Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El dirigente mexiquense del PT, Norberto Morales, indicó que tras los resultados, tuvieron reunión de la Coordinadora Estatal para hacer valoración de cómo les fue en la elección y concluyeron que hay municipios donde les pudo ir mejor solos que en alianza, como es el caso de Otumba y Villa Guerrero.

Dijo que aunque los números de la pasada jornada electoral (6 de junio) son fríos, es claro que la alianza que se repitió en esta elección perdió muchos votantes.

Mencionó que aunque no se trata de echar culpas y determinar si existe un solo responsable, consideró que pudo haber influido el desencanto de algunos ciudadanos hacia Morena, además de las decisiones y las diferencias entre los grupos al interior de dicho instituto político.

“Ya verificamos qué ocurrió y ahora estamos determinando la ruta que se tiene que seguir rumbo a la conformación de la siguiente Legislatura, lo mismo que el próximo proceso electoral”.

Afirmó que se hizo un análisis sobre dónde tuvieron buenos y malos resultados, a fin de hacer un balance y corregir.

En el aspecto local mencionó que el resultado fue adecuado, pues ascendió a 3.94% del total de la votación, lo que les da tranquilidad para mantener registro, si se considera que a nivel federal fue del 2.2%.

“Analizamos cuáles fueron las condiciones, si la falta de candidaturas o el fenómeno Morena e incluso, estuvimos viendo que algunos compañeros no jalaron con el partido”.

Sostuvo que lo que toca por hacer es una reunión con alcaldes electos y diputados para seguir la ruta que se tendrá.


Visto 1379 veces
Valora este artículo
(1 Voto)