Reunión Ciudadana de Consulta para juicio político a expresidentes en #Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reunión Ciudadana de Consulta para juicio político a expresidentes en #Tejupilco

Domingo, 18 Julio 2021 16:30 Escrito por 
Recordaron la deuda adquirida a través del Fobaproa de 10.55 billones de pesos que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce Recordaron la deuda adquirida a través del Fobaproa de 10.55 billones de pesos que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

En Tejupilco se llevó a cabo una reunión ciudadana para consulta de juicio político a expresidentes. En esta asamblea se dieron cita ciudadanos de la región sur, donde Anthony Domínguez Vargas, informó que la consulta ciudadana se realizará el próximo 1 de agosto, para decidir si se enjuicia a los expresidentes de México, siendo el ejercicio más democrático en la historia del país.

En este acto realizado en conocido salón del sur, estuvieron presentes alcaldes, diputados, senadores y el director General de Aduanas, Horacio Duarte, quienes en esta ocasión asistieron como ciudadanos, mencionando la importancia de que se realice esta consulta y se cuente con la participación ciudadana.

Los presentes recordaron la deuda adquirida a través del Fobaproa de 10.55 billones de pesos que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce, realizó para rescatar con recursos públicos a un grupo selecto de empresarios y banqueros.

Así como la venta de mil 152 empresas públicas que existían en el año 1982 que vendió el expresidente Carlos Salinas de Gortari durante su gobierno (1988-1994) entre ellas, Teléfonos de México; la privatización de playas, aeropuertos y minas en territorio mexicano.

También recordaron los excesos de corrupción con los que el expresidente Vicente Fox benefició a su esposa Martha Sahagún y sus hijos. Así como el caso Atenco, del expresidente Felipe Cardaron Hinojosa, y del exgobernador del Estado de México y expresidente de la República, Enrique Peña Nieto entre otros altos funcionarios.

Solicitaron a los asistentes promover la participación ciudadana este primero de agosto y de esta forma, llevar a cabo las acciones legales con apego al marco constitucional para emprender un proceso de esclarecimiento a las decisiones políticas tomadas en los años pasados garantizando la justicia y los derechos de las víctimas.


Visto 1702 veces
Valora este artículo
(2 votos)