#Concaem: Más de 6 mil colaboradores vacunados en la última semana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Concaem: Más de 6 mil colaboradores vacunados en la última semana

Domingo, 01 Agosto 2021 13:10 Escrito por 
Empresas en el Valle de México y el Valle de Toluca han podido inocular a sus colaboradores de 30 a 39 años y optimizar su proceso de producción a lo largo de los últimos días. Empresas en el Valle de México y el Valle de Toluca han podido inocular a sus colaboradores de 30 a 39 años y optimizar su proceso de producción a lo largo de los últimos días. Foto: Especial

Con el fin de proteger a los trabajadores y agilizar el proceso de vacunación en la entidad, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), ha apoyado en el proceso de vacunación de al menos 6 mil colaboradores a lo largo de la última semana.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Concaem, explicó qué gracias a la sensibilidad y coordinación que se ha conseguido con el Gobierno Estatal a través de la Coordinación de Protección Civil, empresas en el Valle de México y el Valle de Toluca han podido inocular a sus colaboradores de 30 a 39 años y optimizar su proceso de producción a lo largo de los últimos días.

“Aun cuando la logística para llevar a cabo el proceso de vacunación ha sido muy eficiente, en algunos puntos, principalmente en los cuales hay una gran concentración de actividad económica e industrial, los tiempos de espera pudieron alcanzar varias horas, por lo que este proceso de coordinación, la definición de empresas y horarios para la aplicación, estos han permitido que se lleve a cabo de manera mucho más ágil el proceso y de esta manera dar a las empresas la oportunidad de que sus colaboradores regresen a trabajar sin que se tenga que interrumpir la línea de producción o retrasar los tiempos de entrega de mercancía”.

 

 

Al momento, se han podido impactar 18 municipios con gran actividad industrial, entre ellos, Toluca, Metepec, Santiago Tianguistenco, Ocoyoacac, Atlacomulco, Atizapán, Naucalpan, Huehuetoca, Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec.

El trabajo coordinado que se ha dado con organismos afiliados a Concaem y de la Unión de Empresarios e Industriales del Estado de México (UNIDEM) ha permitido garantizar la aplicación de las vacunas en un tiempo récord, por lo que se pretende replicar este ejercicio en el grupo de colaboradores de 18 a 29 años. El presidente de los empresarios en el Estado de México además reconoció el trabajo que se ha hecho para conseguir la apertura de un centro exclusivo de vacunación de colaboradores, que a partir de la semana anterior comenzó a operar en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

“Estamos convencidos de que la vacunación masiva nos pondrá en un mejor escenario como sector económico, pero además como población en general. Creemos que además del cuidado de las medidas de higiene y sana distancia, el conseguir que la mayor parte de la población esté vacunada también impactará sobre los índices de hospitalización a nivel nacional”

Sauza Martínez refirió que al momento no se han tenido contratiempos en la aplicación del antígeno o efectos adversos en los colaboradores que han recibido la vacuna, por lo que el proceso se ha llevado a cabo con eficiencia.


Visto 1206 veces
Valora este artículo
(1 Voto)