Jorge Olvera declina reelección a la presidencia de la #Codhem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Jorge Olvera declina reelección a la presidencia de la #Codhem

Domingo, 01 Agosto 2021 17:04 Escrito por 
Jorge Olvera señaló que la Comisión merece allanar el camino para que el proceso corra sin menoscabo Jorge Olvera señaló que la Comisión merece allanar el camino para que el proceso corra sin menoscabo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ante la posibilidad de divergencia o desencuentro entre grupos parlamentarios en el Congreso del Estado de México, Jorge Olvera García, actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) determinó declinar a la reelección.

SS rechaza actos de tortura en centros penitenciarios del #Edoméx

 

En entrevista para DigitalMex dijo que tomó la decisión de no participar en el proceso de selección, para dar paso a la unidad. Lo anterior, pues en días pasados los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la bancada de Acción Nacional (PAN) se pronunciaron a favor de la continuidad de Olvera García en el cargo; sin embargo, Morena expresó su descontento.

Es así, que el ombudsperson, señaló que la Comisión merece allanar el camino para que el proceso corra sin menoscabo de la propia institución.

"Los derechos humanos no deben detenerse. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México está más fuerte que nunca y lo que se requiere en este momento es trabajo, porque es un tren de labor que no puede detenerse", afirmó.

Dijo que no se trata de un partido político sino de un organismo muy noble, además afirmó que entrega un Organismo fortalecido, en orden, pertinente en el contexto actual y se queda en las mejores condiciones para seguir dando la batalla por la paz y los derechos humanos en esta entidad, cuya realidad es compleja y de altos contrastes.

#Codhem investiga actos de corrupción en torno a la aplicación de Ley de Amnistía

El presidente añadió que concluye su periodo "contento y satisfecho del trabajo realizado y más convencido que nunca de que la cultura de respeto a los derechos humanos es una labor que debe ser intensa, sin descanso".

 

 

Acotó que es una labor de toda la sociedad porque es una lucha que implica a todos, ante los actos u omisiones del servicio público que afectan a la dignidad humana y agradeció a las y los diputados que le brindaron su confianza para encabezar esa institución durante cuatro años.

"Agradezco al señor gobernador, a las autoridades municipales, pero antes que nada a las instituciones educativas y a las organizaciones de la sociedad civil locales, nacionales e internacionales con quienes hicimos sinergia y conseguimos avanzar en el gran objetivo de hacer de los derechos humanos la columna vertebral de la vida en sociedad", finalizó.

El cargo del ombudsperson concluye este 3 de agosto y el Congreso mexiquense es el encargado de realizar las entrevistas de los aspirantes que se registren a la convocatoria emitida la semana pasada, para definir a quien dará continuidad a los trabajos por cuatro años.

Emiten convocatoria para elegir presidencia de la #Codhem


Visto 1859 veces
Valora este artículo
(2 votos)