Pide alcalde de Tlalnepantla le autoricen subastar tiradero municipal para pagar deuda

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Pide alcalde de Tlalnepantla le autoricen subastar tiradero municipal para pagar deuda

Lunes, 02 Agosto 2021 19:18 Escrito por 
Se suma a la deuda del Organismo del Agua Se suma a la deuda del Organismo del Agua Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

El alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, acudió a comisiones legislativas con los diputados mexiquenses, para pedirles le aprueben desincorporar de su patrimonio un tiradero municipal, ponerlo en subasta pública y con el dinero obtenido pagar la deuda de esta demarcación.

En su exposición el alcalde explicó la necesidad de que le aprueben ambas iniciativas. La primera, insistió, permitirá el pago de pasivos, pues el gobierno a su cargo planteó sanear las finanzas públicas municipales, ya que actualmente se registra una deuda de 460 millones de pesos, lo que se suma a la deuda  del Organismo del Agua.

“Ello nos ha obligado durante mucho tiempo al pago de onerosos intereses y al mismo tiempo, “a representado obstáculo para el avance del municipio”.

Es así que se analizó la iniciativa para autorizar al ayuntamiento de Tlalnepantla a desincorporar del patrimonio municipal el inmueble mejor conocido como el “antiguo tiradero municipal”, para que sea enajenado mediante subasta pública y lo obtenido se destine para el pago de pasivos.

Además, pidió le autoricen concesionar el servicio municipal de basura en el establecimiento que opera como relleno sanitario ubicado en Camino Viejo a las Minas y su conversión a Centro Integral de Residuos, por 20 años, iniciativa que fue remitida a través del titular del Poder Ejecutivo.

El edil reconoció que se han cumplido ya todos los requisitos a fin de pagar la deuda y aligerar la pesada carga del gobierno municipal, a fin de que la próxima administración tenga condiciones para dejar de pagar intereses, mismos que podrá destinar en obras y servicios.

“El valor comercial es de 59 millones… y estaría destinado a pagar deuda de 460 millones de pesos, la otra parte se derivaría del otro inmueble y un recurso que debe integrar el gobierno municipal. Ello permitirá un ahorro significativo en los próximos 20 años”.

Adelantó que en este periodo se podrían ahorrar mil 233 millones de pesos, de ahí la necesidad de desincorporar el predio, que por mucho tiempo fue utilizado como tiradero de basura.

El legislador Jorge García Sánchez, recordó que ya habían pedido se cerrara dicho relleno, pues el mantenimiento estaba “fuera de orden”.


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