No habrá candidatos independientes en proceso extraordinario en #Nextlalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No habrá candidatos independientes en proceso extraordinario en #Nextlalpan

Jueves, 30 Septiembre 2021 13:40 Escrito por 
Será el domingo 14 de noviembre cuando se lleve a cabo la elección extraordinaria. Será el domingo 14 de noviembre cuando se lleve a cabo la elección extraordinaria. Foto: Especial

Nextlalpan/Estado de México

La elección extraordinaria de Nextlalpan no tendrá ningún candidato independiente, pues aunque una persona se registró, no cumplió con la totalidad de los requisitos.

En conferencia de prensa, el director de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Osvaldo Tercero Gómez Guerrero, recordó que el proceso electoral inició el 17 de septiembre, pues el ocho de septiembre se avaló el calendario y será el domingo 14 de noviembre cuando se lleve a cabo la elección extraordinaria.

Detalló que, aunque se registró un aspirante al canasto independiente, le dieron plazo de 48 horas para cumplir con la información e incluso por ser fin de semana se le otorgó más tiempo de forma condicionada.

“Le faltaban cinco requisitos, pero antes de concluir el periodo otorgado presentó solo cuatro; le faltó la cuenta bancaria y sin esa no fue posible entregarle el registro para que pasara a la siguiente etapa”.

A decir del funcionario, con este requisito el Instituto Nacional Electoral (INE) podía ejercer su facultad fiscalizadora, por lo que no podía omitirse.

Competirán juntos PRI, PAN y PRD en Nextlalpan: Alejandra del Moral

Sobre la posibilidad de que se tenga una candidatura común, indicó que el plazo se corrió del 21 al 28 de septiembre, aunque no se tuvo ningún registro, en tanto que este viernes vence el plazo para aquellos que aspiren a convenio de coalición:

“Hasta el siete de octubre se analizaría la información que proporcionen”.

En lo que respecta al Programa de Resultados (PREP), informó que será el mismo que fue aprobado por todas las áreas y al mismo tiempo enviado al INE; la diferencia es que no habrá una auditoría adicional.

Señaló que la diferencia es que ahora pueda comenzar a fluir a las 7:00 de la noche.

Al final dio a conocer que este primero de octubre arrancará el monitoreo a medios electrónicos y alternos, y se estará ya en la fase de precampañas.

Prioritario para el PRI ganar la elección en #Nextlalpan: Alejandra del Moral Vela


Visto 1872 veces
Valora este artículo
(2 votos)