PRD, PAN y MC se dividen el “pastel” electoral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD, PAN y MC se dividen el “pastel” electoral

Miércoles, 27 Diciembre 2017 10:26 Escrito por 
PRD, PAN y MC se dividen el “pastel” electoral Foto: Adriana Uribe

Toluca

Entre los acuerdos de la coalición entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en el Estado de México, destaca que no habrá integración total, pero además que para el PAN serán 32 municipios, para el sol azteca 29 y para Movimiento Ciudadano 10, “aún estamos valorando cuáles, lo mismo que en el caso de los distritos”.

El presidente del Comité Estatal del PRD, Omar Ortega, dijo que están valorando todos los escenarios y condiciones, aunque lo que es un hecho es que en todos municipios habrá mecanismos de medición para saber dónde habrá reelección y qué mujeres serán postuladas, a fin de cumplir con el tema de la paridad de género.

Mencionó que aunque la fecha límite para definir ese tema es el 19 de enero, la finalidad es que la decisión al interior se tome el próximo 10 a fin de tener tiempo suficiente.

Entre los principales criterios que planteará el PRD a los demás partidos con quienes vaya en alianza tienen que ver con la necesidad de encabezar los municipios que gobierna, pero también aquellos en los que ocupa la primera posición, de acuerdo a la votación obtenida en la pasada elección a gobernador.

“Hay condiciones propicias en muchas zonas y municipios, y seguramente lo estaremos definiendo. La finalidad es que haya candidaturas ganadoras”.

El dirigente aclaró que en muchos municipios irán solos, y al ser cuestionado sobre posibles declinaciones a favor de Morena, confío en que no se irá nadie.

“Vamos muy avanzados. Hemos tenido distintas reuniones, al menos tres, aunque confiamos en que tendremos en breve más, a fin de analiar qué sucederá.


Visto 2299 veces
Valora este artículo
(2 votos)