Desconocen diputados destino de recursos del Fondo de Desastres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Desconocen diputados destino de recursos del Fondo de Desastres

Miércoles, 27 Diciembre 2017 18:48 Escrito por 
Desconocen diputados destino de recursos del Fondo de Desastres Foto: Adriana Uribe

Toluca

El coordinador de diputados del PRD en la Legislatura del Estado de México, Juan Zepeda, reconoció que nunca hubo respuestas precisas sobre el destino de los 222 millones para el Fondo Estatal de Desastres Naturales que se supone serían autorizados este año, aunque para avalar los que se aplicarán en 2018, hubo varios condicionamientos.

El también aspirante a la candidatura por el Senado, reconoció que lamentablemente nunca tuvo registro sobre el destino de estos 222 millones de pesos que se asignaron a este programa.

“No nos entregaron ningún reporte fidedigno y transparente que pudiera demostrar que lo utilizaron, a pesar de que solicitamos la información”.

Mencionó que en la revisión del Paquete Fiscal para el próximo año, personal de la Secretaría de Finanzas reveló que este recurso estaba vigente, por lo que no se utilizó y por lo tanto se sumaría al presupuesto para la reconstrucción, recursos que aplicarán para el siguiente año.

A pesar de ello, refirió que nunca tuvo un informe que hiciera referencia al destino de este dinero, por lo que al aprobar 2 mil 800 millones de pesos de ampliación de deuda -para que se cumpla con la entrega de los recursos del Fondem durante 2018- se condicionó a cambio de la rendición de cuentas.

“Lo avalamos porque la intención es apoyar a los municipios en tareas de reconstrucción”.

Confió que entre enero y febrero se tendrá un fondo consolidado, respecto de lo que aporta el Estado y la Federación, pero sobre todo que se vigilará el destino a los municipios, el monto y la periodicidad.

El perredista resaltó que se estableció en el presupuesto del próximo año que se informará a la Legislatura el tema de los montos, municipios y calendario, a fin de que lleguen puntualmente los recursos y concluyan las acciones de reconstrucción.


Visto 1571 veces
Valora este artículo
(3 votos)