No simpatiza a todos alianza PAN-PRD: Omar Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No simpatiza a todos alianza PAN-PRD: Omar Ortega

Domingo, 07 Enero 2018 18:49 Escrito por 
No simpatiza a todos alianza PAN-PRD: Omar Ortega Foto: Adriana Uribe

Toluca

El dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, reconoció que hay municipios donde no irán con el PAN porque dicho instituto político no tiene buena aceptación, “el frente no es en automático. Hay municipios como Nezahualcóyotl donde está muy arraigado el PRD y no se ve con buenos ojos al blanquiazul”.

Tras la celebración de su Consejo Político para tomar decisiones rumbo a la elección para renovar alcaldías y diputaciones, recordó que en las últimas elecciones perdieron hasta 25% de votos por ir de forma diferenciada, por eso es que se está valorando cómo irá el frente con el PAN.

“Estamos valorando el tema, no es definitivo, aunque la idea es ir en municipios donde podamos ganar y la coalición sea ganadora”.

Dijo que sólo en Nezahualcóyotl se está atorando este frente, pues en muchas demarcaciones se ve oportuno ir juntos, “es posible que vayamos juntos en 30 distritos y 80 municipios”.

Refirió que se logró que a nivel federal los distritos de Toluca se quedaran para el PRD aún y cuando en 2015 se acordó que sería para el PAN.

No descartó que busquen también al PT, pues no están cerrados, sobre todo porque al parecer dicho partido no está logrando acuerdos con Morena.

Señaló que aún no se definen los bloques de competitividad, aunque lo mismo que el tema de género, será definido en la semana.

“El frente por sí solo genera expectativa. Además estaremos apoyando candidatos sin partido”.


Visto 2364 veces
Valora este artículo
(7 votos)