Pide Higinio Martínez a dirigencia nacional no ignore a Morena #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide Higinio Martínez a dirigencia nacional no ignore a Morena #Edoméx

Domingo, 26 Junio 2022 16:41 Escrito por 
La traición y la deslealtad nunca estarán de su lado. La traición y la deslealtad nunca estarán de su lado. Foto: Especial

Ciudad de México

Ante miles de mujeres en la Arena Ciudad de México, durante la Convención Mexiquenses de Corazón, el senador Higinio Martínez Miranda pidió a la dirigencia nacional del partido a que no se ignore al mayor movimiento de Morena en el Estado de México, pues no podrá pedirse que se entreguen los principios e ideales de transformación si la designación del responsable de la organización de los comités de la 4T en la entidad, se hace con un procedimiento administrativo.

#Video: No hay obsesión por candidatura a gobernador del #Edoméx: Higinio Martínez

“No puede ser ignorado el mayor movimiento de Morena en el Estado de México. Lo he dicho anteriormente, nuestra lucha es contra los gobernantes priistas que han resultado una calamidad para el Estado de México. Nuestra lucha no es contra compañeras o compañeros del mismo partido”.

En compañía de la delegada estatal, Martha Guerrero, y el coordinador de la bancada en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, así como alcaldes, dijo que el PRI tiene 93 años gobernando la entidad mexiquense y él lleva 27 años luchando para sacarlo, en el activismo, la vida pública y política.

“De estos 27 años he estado trabajando con cargo y sin cargo, en las buenas, en las malas, y he sido leal al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Higinio Martínez dio a conocer que en la entidad nueve millones de mujeres requieren un futuro distinto que no dará el PRI, pues tienen que frenarse los feminicidios, acabar con la violencia e inseguridad contra mujeres, y garantizar seguridad, empleo, desarrollo y educación para las niñas y jóvenes.

Afirmó que respetará y aceptará el procedimiento de la encuesta para definir a quien organice los comités de la 4T en la entidad, luego de que no se atendió su propuesta de definirlo por consenso.

Sin embargo, consideró que al final, con encuesta y sin encuesta, la disyuntiva que tienen los dirigentes del partido es si van a reconocer y respetar al movimiento más amplio en los últimos dos años en la entidad con eventos masivos, o van a ignorar sus trabajos y su fuerte presencia a lo largo y ancho del estado y que cuenta con el respaldo del mayor número de alcaldes, diputados federales y locales, síndicos y regidores.

Dijo que no se pueden pedir que a través del resultado de una encuesta se entreguen los ideales, sueños de esperanza y transformación a quien, con un procedimiento absolutamente administrativo, se diga que merece encabezar el trabajo de todas y todos.

“Los principios no se entregan. Los ideales menos. Los sueños de cambio de transformación son nuestros y no pueden depositarse, así, por así, en otra persona cuando consideramos que aquí existe una que genera más confianza. Eso no se puede entregar. Pero si la encuesta o una decisión colectiva lo decide, estaré dispuesto a entregar la estafeta a quien me digan los dirigentes nacionales del partido”, apuntó el senador mientras respondían las asistentes ¡Gobernador, gobernador!

Aprovechó para indicar que la traición y la deslealtad nunca estarán de su lado, y no traicionará su historia política y pública de 47 años de militancia partidista, aunque al final sabe que la victoria moral es suya.

Informó que esperará que se lance la convocatoria para la encuesta y agotará hasta el último momento su convicción de consenso para designar al candidato a gobernador del Estado, y el próximo fin de semana se reunirá con dirigentes de Mexiquenses de Corazón de todos los municipios para tomar la decisión final dependiendo del contenido de la encuesta.

#Morena: Higinio pide construir consenso con Delfina y Horacio rumbo a elecciones

 


Visto 1260 veces
Valora este artículo
(2 votos)