Inicia GEM remodelación de la Plaza González Arratia, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inicia GEM remodelación de la Plaza González Arratia, en #Toluca

Domingo, 18 Diciembre 2022 12:05 Escrito por 
La plaza se había mantenido cerrada unos meses ya que el ayuntamiento indicó sobre un riesgo de colapso debido a su estado de abandono. La plaza se había mantenido cerrada unos meses ya que el ayuntamiento indicó sobre un riesgo de colapso debido a su estado de abandono. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con una inversión de 50 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del gobierno mexiquense comenzó los trabajos de remodelación de la Plaza José María González Arratia, ubicada en el Centro Histórico de Toluca, misma que se mantuvo cerrada los primeros meses porque el ayuntamiento indicó sobre un riesgo de colapso debido a su estado de abandono.

Encabeza Alfredo Del Mazo reunión con embajadores de la Unión Europea en México

La obra que inició en días recientes forma parte del corredor verde que se construye en la capital del Estado de México y la restauración del Centro Histórico de Toluca, lo que concreta el arreglo del primer cuadro para convertirlo en un centro de atracción turística y cultural.

En años pasados, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca llevó a cabo un diagnóstico de mantenimiento preventivo que en ese entonces no fue atendido, el cual detalló el deterioro de la estructura metálica ubicada en la parte subterránea de la plaza, además de filtraciones y daños en el sistema de drenaje que causa la acumulación de humedad.

En el presente año, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizó un estudio técnico detallado de la plaza, dictaminando que no existía riesgo inminente de colapso, por lo que pudo ser reabierta al público.

 

Inicia GEM remodelación de la Plaza González Arratia en Toluca

 

La Seduo llevará a cabo la transformación del área con el incremento del arbolado y el diseño de zonas ajardinadas con iluminación, además de un foro abierto y una galería, con lo que continuará siendo un espacio de expresión artística.

La plaza será un sitio verde, inclusivo, con ejes peatonales que le darán accesibilidad universal, tal como lo marca la tendencia de las urbes modernas.

Se prevé que los trabajos concluyan en agosto del próximo año, cuando las familias mexiquenses y los visitantes podrán redescubrir este nuevo punto de encuentro en el corazón de la capital, que se integrará al corredor urbano que forman el Parque de la Ciencia “Fundadores” y la Plaza de los Mártires.

#Video: Entrega Alfredo del Mazo restauración de la Plaza de los Mártires, en #Toluca


Visto 2241 veces
Valora este artículo
(1 Voto)