TEEM declara inexistente acto anticipado de campaña en registro de Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

TEEM declara inexistente acto anticipado de campaña en registro de Delfina Gómez

Viernes, 12 Mayo 2023 20:13 Escrito por 
El TEEM resolvió un total de 57 expedientes en la sesión El TEEM resolvió un total de 57 expedientes en la sesión Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió que el registro de Delfina Gómez como candidata a gobernadora de la coalición "Juntos Haremos Historia" en el estado no constituyó un acto anticipado de campaña. La resolución fue emitida en respuesta a una denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se argumentó que la presencia de varios gobernadores de Morena durante el registro de Gómez representaba una violación a la ley electoral.

#Video: Cachan a Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal montando sillas para mitin de Delfina Gómez

El TEEM indicó que el evento en cuestión, en el que asistieron gobernadores de diversos estados, incluyendo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a los mandatarios de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de Zacatecas, David Monreal Ávila, de Sonora, Alfonso Durazo, de Campeche, Layda Sansores, de Tamaulipas, Américo Villareal, de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Guerrero, Evelyn Salgado, de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estaba relacionado con el registro oficial de la candidata y tuvo lugar en un lugar cerrado ante la autoridad administrativa electoral.

Asimismo, en la misma sesión pública, el TEEM también rechazó una denuncia en la que se alegaba violencia política en contra de Delfina Gómez por parte de la diputada federal Melissa Vargas, quien había publicado comentarios en las redes sociales en los que calificaba a la candidata de Morena como una mujer manipulada.

Es así que el TEEM resolvió un total de 57 expedientes en la sesión, la mayoría de los cuales estaban relacionados con el proceso electoral actual en el estado. Entre ellos, se declaró que el actual alcalde de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, violó la ley al asistir a un evento de Delfina Gómez en abril, y se dio aviso a la Contraloría del Poder Legislativo para que determine las sanciones correspondientes.

Promete Delfina Gómez mejorar transporte público en #Edoméx


Visto 2532 veces
Valora este artículo
(1 Voto)