#Video: Baja votación en Edoméx es vergonzosa: CANACO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Baja votación en Edoméx es vergonzosa: CANACO

Martes, 06 Junio 2023 15:28 Escrito por 
Baja votación en Edoméx es dolorosa: CANACO Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La baja participación ciudadana el día de la elección de gobernadora es vergonzosa, pues estaban las condiciones dadas para que la ciudadanía saliera a emitir su voto para decidir quién llevará el rumbo de la entidad el próximo sexenio, por lo que el 50% de participación ciudadana es dolorosa, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur) del Valle de Toluca, Jorge Pedraza Navarrete.

#Edoméx: Reconoce gobernador Alfredo Del Mazo resultados de la elección

Refirió que el costo de la elección es muy elevado, pues alcanzó casi los mil 100 millones de pesos, por lo que es "doloroso" saber que cada voto perdido significa también presupuesto que no está siendo utilizado.

Agregó que fue una campaña en donde dos candidatas expusieron sus ideas, y CANACO valle de Toluca desde un principio pidió saber cómo pretendían llevar a cabo las propuestas, "en algunos casos sí lo dijeron y desde la Cámara de Comercio le daremos espacio al nuevo gobierno".

"Sólo votó la mitad, tiene razón la autoridad, deben salir a votar, creo que sí debemos hacer algo para la sociedad, quedamos a deber, si bien se justifica sobre que la oferta política fue poca. La realidad es que es nuestra responsabilidad", añadió.

Comentó que había todas las condiciones físicas, de infraestructura, "todo estaba dado, no hubo violencia como en la elección de hace dos años, cuando las municipales se pusieron muy turbias, el caso de Metepec, por ejemplo, donde hubo un conato de bronca, pero ahora no hubo casos así. No hay justificación".

Apuntó que el ejemplo fue que personalmente tardó 15 minutos en votar, a diferencia de las pasadas elecciones, donde demoró hasta más de una hora, lo que demuestra las condiciones óptimas.

Señaló que decir que fue poca la participación porque hubo menos oferta política es una justificación, pero la ciudadanía debe saber sobre su responsabilidad, además los institutos políticos, y los propios candidatos, que deben encantar con el discurso.

canaco-servytur.jpg

Piden atención en seguridad, economía y normatividad

Por otra parte, el presidente de la Canaco exhortó a la próxima gobernadora a atender la seguridad, es un tema pendiente y urgente, no solo en transporte de mercancía o de carga y público o el robo, sino "la seguridad social que nos permita salir a trabajar cada día y nos permita vivir".

Añadió que en el tema económico, la agenda debe pasar por el primer punto que es la definición de la vocación, "qué estado queremos". Si será declarado en la industria, comercio y servicio; comenzar a enfocarse, porque hay fortaleza como nodo logístico, como bono de juventud -que nadie tiene-, con parques industriales, el bono poblacional, cuenta con una ventaja competitiva pero no está funcionando al 100%.

"Ojalá sea visto como una metrópoli, que el nuevo gobierno utilice a los alcaldes para la función que tienen realmente, en Toluca hay más de 20 años de rezago en materia de infraestructura", añadió.

Voto anticipado también a favor de Delfina Gómez


Visto 1742 veces
Valora este artículo
(3 votos)