#Edoméx: Analizará Congreso sexto informe de Alfredo Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Analizará Congreso sexto informe de Alfredo Del Mazo

Martes, 19 Septiembre 2023 17:04 Escrito por 
El acuerdo aprobado indica que en la sesión del martes 26 de septiembre se analizará el Sexto Informe del gobierno estatal. El acuerdo aprobado indica que en la sesión del martes 26 de septiembre se analizará el Sexto Informe del gobierno estatal. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Congreso mexiquense realizará el próximo 26 de septiembre sesión de análisis del sexto y último informe de la administración pública estatal del exgobernador Alfredo del Mazo Maza.

#Edoméx: Ya no será Legislatura, sino Congreso mexiquense

En el acuerdo, que se dio a conocer a través de la diputada priísta Evelyn Osornio Jiménez, se menciona que el propósito del análisis se constituye por la revisión cuidadosa y detenida del informe y su debida ponderación, como complemento del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que implicó su presentación el pasado 4 de septiembre.

Es importante indicar que en el actual periodo de sesiones la Legislatura ha dado cumplimiento a mandatos constitucionales y legales trascendentes para la vida democrática del estado, como la protesta de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y la renovación de la administración pública estatal que inició funciones el 16 de septiembre.

En este sentido, el acuerdo aprobado por unanimidad indica que en la sesión del martes 26 de septiembre se analizará el Sexto Informe del gobierno estatal, a fin de cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica y el artículo 46 del Reglamento del Poder Legislativo.

#Edoméx: Renuncian regidores al PVEM y se van a MC


Visto 1114 veces
Valora este artículo
(4 votos)