#Video: Ofrece Delfina Gómez respaldo psicológico, económico y seguridad para Texcapilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Ofrece Delfina Gómez respaldo psicológico, económico y seguridad para Texcapilla

Lunes, 11 Diciembre 2023 20:54 Escrito por 

Texcaltitlán/Estado de México

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez precisó que el gobierno mexiquense les ayudará económicamente a quienes perdieron a un integrante el día del enfrentamiento entre civiles e integrantes de La Familia Michoacana, también habrá respaldo para quienes resultaron heridos y les brindarán una despensa a las personas involucradas para que aseguren alimento para los próximos días, les brindarán atención psicológica, realizarán una mejora a la escuela.

#Video: Visita gobernadora Delfina Gómez #Texcaltitlán

Descartó que hayan expresado su inquietud por parte de los pobladores para crear autodefensas, por el contrario, la intención es asegurar a la ciudadanía, en tanto que la población tiene la disposición para participar con las autoridades.

“Haremos un trabajo social, un trabajo integral, que haya más presencia policíaca”.

Asimismo, comentó que no se reanudarán las clases hasta que no haya la certeza sobre que hay las condiciones necesarias, pero podrían ser a través de otras formas de trabajo.

Refirió que diversos municipios de la zona sur, así como, cuatro comunidades de Texcaltitlán asumieron las mismas medidas de seguridad, tras una evaluación de las condiciones y para brindar seguridad a los niños.

Explicó que los vecinos de Texcapilla expresaron sus necesidades, que primordialmente es seguridad, pidieron apoyo psicológico directamente para quienes participaron en el enfrentamiento y apoyo para los que perdieron sus cultivos, así como para los que no tienen asegurado el alimento.

Afirmó  que el trabajo sobre el despliegue de seguridad que demandan los municipios sureños del Estado de México, es un trabajo que comenzó desde que asumió el cargo, a través de las Mesas de Seguridad, pues el objetivo de la administración es trabajar en la seguridad.

A su salida del auditorio de la secundaria en la que se reunió con los pobladores de Texcapilla, dijo que ya cuentan con un estudio de la zona sur y del resto de la entidad, amplió que lo más urgente es fortalecer el trabajo de inteligencia, “es algo que estuvimos trabajando, porque nos queda claro que si no hay un trabajo de inteligencia y de coordinación con los ciudadanos, no podremos avanzar”.

Añadió que a los habitantes les brindó seguridad el hecho de haber acudido a la comunidad del municipio de Texcaltitlán, donde el viernes pasado los habitantes se defendieron de las extorsiones de La Familia Michoacana.

“Piensan en que al menos no nos olvidan, porque de momento todos se sienten abandonados, estamos viviendo de todo y las autoridades por allá tranquilas. Creo que en la medida en que sigamos fortaleciendo nuestro trabajo como autoridades, y cumpliendo con el compromiso moral y con la responsabilidad que asumimos, podremos seguir”, dijo.

Despliegue de 600 elementos de seguridad en #Texcaltitlán tras enfrentamiento: AMLO


Visto 2233 veces
Valora este artículo
(1 Voto)