#Atención: PAN lanza convocatoria para elegir candidatos del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Atención: PAN lanza convocatoria para elegir candidatos del #Edoméx

Viernes, 12 Abril 2024 10:46 Escrito por 
El PAN busca promover la participación femenina al reservar un número significativo de candidaturas para mujeres. El PAN busca promover la participación femenina al reservar un número significativo de candidaturas para mujeres. Foto: Especial

Estado de México

El Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México ha lanzado su convocatoria para el proceso interno de selección de candidaturas locales. Invita tanto a sus miembros como a la ciudadanía en general a participar en la designación de candidatos para diputaciones locales de mayoría y representación proporcional, así como para integrantes de ayuntamientos.

A Xóchitl Gálvez la respaldan miles de mujeres: Enrique Vargas

El plazo para el registro de candidaturas es hasta el 14 de abril y los cargos serán determinados mediante el método de designación. Para ser elegibles, se requiere que los militantes del PAN no hayan recibido sanciones de la Comisión de Orden y Disciplina Nacional en los últimos tres años, y que los ciudadanos no estén afiliados a otro partido político. El Comité Directivo Estatal tendrá un máximo de 48 horas para evaluar la viabilidad de las solicitudes después de su presentación.

 

 

Los funcionarios partidistas que aspiren a una candidatura deberán solicitar licencia o renunciar al menos un día antes de presentar su registro, y la convocatoria establece que no podrán llevar a cabo actividades de precampaña. Las designaciones estarán a cargo de la Comisión Permanente Estatal del PAN, que enviará las propuestas a la Comisión Permanente Nacional para la designación de candidaturas a diputaciones e integrantes de ayuntamientos.

El PAN planea que ocho de las 15 candidaturas a diputaciones de mayoría relativa sean para mujeres, mientras que siete serán de género mixto y alrededor de 30 candidaturas a ayuntamientos están reservadas para mujeres. Los nombres de las candidaturas deberán ser definidos a más tardar el viernes 19 de abril, fecha en la que vence el plazo para registrarlas ante el órgano electoral local.

Mis propuestas están encaminadas a recuperar el rumbo del país: Enrique Vargas


Visto 970 veces
Valora este artículo
(1 Voto)