Finanzas para todos... Metas financieras contra sueños

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Finanzas para todos... Metas financieras contra sueños

Martes, 01 Agosto 2017 05:21 Escrito por 

 

Julia Alarcón

El desempleo en México aumentará durante 2017, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI). De acuerdo con el documento Perspectivas Económicas Globales de abril 2017, la tasa de desocupación cerrará el año en 4.4%, por encima de 3.5% reportado en febrero por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otro lado, de acuerdo también, con cifras del INEGI, obtenidas de un estudio que incluía 21 diferentes variables, resumidas a 1, tiempo de Supervivencia de los Negocios en México, podemos observar que de 100,000 negocios que nacen, durante el primer año llega a morir el 30% y para el 2º año habrá muerto el 42.5% de los mismos; finalmente después de 5 años sólo subsistirá el 40% y los que llegan a cumplir los 10 años serán solamente el 28%.

Previo lo anterior, el panorama parece muy desalentador, pero para todos aquellos que no saben si tendrán o no un trabajo en la 2ª mitad de este año o el año que viene y planean lanzar un negocio, les quiero decir que la mayoría de los negocios que fracasan es porque no consideran ciertos elementos financieros básicos. Se plantean sueños más allá de metas financieras, por lo que sin tener un horizonte bien trazado, lo más lógico es que naufraguen a mitad del camino.

La intención de esta columna es proporcionar algunos tips financieros para que su negocio no aumente las cifras de aquellos que mueren antes de los primeros 10 años, sino que sea de aquellos que traspasan una y otra generación dejando huella.

Para lanzar un negocio, más allá de la parte mercadológica se necesita contar con un presupuesto a 5 años, que incluya cuando menos: ingresos, egresos, gastos fijos y costos del proyecto. Una vez que se cuenta con esta información, se podrá analizar si un negocio es viable o no y partir de ahí tomar decisiones inteligentes sobre cantidades, precios, créditos bancarios, préstamos familiares, plazos, intereses sobre el crédito, etc.

De igual manera, para las personas que ya tienen un negocio y que no saben si están teniendo utilidades o no, si los precios de sus productos son los correctos, si están sobrepasando el punto de equilibrio, si deben o no aceptar un crédito bancario, los pasos son los mismos, plasmar todas estas cifras en un presupuesto y a partir de ahí establecer sus metas financieras.

Si tienes la inquietud de abrir un negocio o una empresa o si ya la tienes y tienes dudas financieras, comunícate conmigo:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 7221569108

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5544845192

Y nosotros te asesoramos.

 


Visto 1919 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx