Protestan ante diputados integrantes de Comisión que elegirá Comité Anticorrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Protestan ante diputados integrantes de Comisión que elegirá Comité Anticorrupción

Lunes, 28 Agosto 2017 17:10 Escrito por 
Protestan ante diputados integrantes de Comisión que elegirá Comité Anticorrupción Especial

Toluca

Los diputados del Estado de México tomaron protesta a los integrantes de la comisión que se encargará de elegir al Comité Ciudadano Anticorrupción. Después de que fueron propuestos por instituciones académicas y organizaciones civiles, coincidieron en que antes de 90 días tomarán una decisión, considerando primordialmente perfiles de ciudadanos reconocidos a nivel estatal.

El diputado Raymundo Martínez Carbajal, destacó que esta comisión de selección, será la que elija al órgano fundamental que se encargará del combate a la corrupción en la entidad.

En sesión de periodo extraordinario, los diputados mexiquenses tomaron protesta
Carlos Enrique Leal, María Esther García, Gilberto Martínez, Omar Ivan Gomez Guzmán, Francisco Javier López Diaz, Claudia Cardoso, Ana María de la Cruz, Marco Aurelio Cienfuegos e Ivette Tinoco, después de que fueron avalados en comisiones y entrevistados por los legisladores.

Fernanda Rivera Sánchez, presidenta de la Comisión de Transparencia, señaló que deberán elegir a los cinco ciudadanos que formarán parte del Comité Ciudadano Anticorrupción.

Aclaró que si operará tres meses con cargos honoríficos, se debe a que tendrá que renovar escalonada mente los nombramientos del Comité.

Al salir la ex directora de la Facultad de Ciencias Politicas Ivette Tinoco, reconoció que si bien todos los ciudadanos tienen sus preferencias partidistas, ello no debe interferir en la toma de sus decisiones.

"Los diputados revisaron nuestros expedientes e hicieron las entrevistas, además de resolver las dudas. Hoy tenemos la confianza unánime de los legisladores", destacó.

Insistió en que ningún ciudadano puede ser ajeno a la actividad política, aunque reiteró en qué hay que actuar con imparcialidad y legalidad, a fin de devolver la confianza a los ciudadanos.


Visto 1655 veces
Valora este artículo
(3 votos)