“Compromiso de AMLO, revisar Ley de Educación a fondo”: Esteban Moctezuma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

“Compromiso de AMLO, revisar Ley de Educación a fondo”: Esteban Moctezuma

Miércoles, 12 Septiembre 2018 18:10 Escrito por 
“Compromiso de AMLO, revisar Ley de Educación a fondo”: Esteban Moctezuma Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública dijo que el exhorto de los diputados federales para que la SEP suspenda la evaluación docente que se implementa a partir de la Reforma Educativa le corresponde al actual gobierno federal.

Explicó que el compromiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador es revisar a profundidad la ley, para hacer una “reversión de la reformas educativa, donde se construya una nueva carrera magisterial y una nueva forma de evaluar”.

Lo anterior ante el rechazo del magisterio, pues el esquema actual afecta y no mejora el desempeño académico.

“Quien tiene la autoridad hasta el primero de diciembre es la SEP”.

Explicó que hay una negativa fundada de los docentes, derivado a que la evaluación ligada a la permanencia es algo que afecta el desempeño de los maestros y no ha mejorado el desempeño académico.

Añadió que con base en el estudio de la Fundación Bill y Melinda Gates, se dice que en ningún país del mundo ligar evaluación con lo laboral, particularmente la permanencia ayuda a mejorar a los niños en su rendimiento académico y mete a los maestros en un estrés injusto, es así que el exhorto de la Cámara de Diputados recoge todo esto.

Recordó que el dos de diciembre el gobierno federal encabezado por López Obrador ingresará un paquete de iniciativas, entre ellas la relativa para cancelar la reforma educativa que son de nivel constitucional, leyes secundarias y lo que viene alrededor de esto.


Visto 1702 veces
Valora este artículo
(2 votos)