Tras gran fracaso electoral del PRI, su dirigente dice: "está más vivo que nunca"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Tras gran fracaso electoral del PRI, su dirigente dice: "está más vivo que nunca"

Lunes, 08 Octubre 2018 14:58 Escrito por 
Tras gran fracaso electoral del PRI, su dirigente dice: "está más vivo que nunca" Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el instituto político está “muy vivo”, lleno de energía, con ganas de transformarse, de volver a ganar la confianza de la gente y anunció que deberán reducir los gastos, por tanto evaluarán de manera integral sobre las áreas que podrán permanecer para realizar las tareas necesarias del organismo político.

“No podría decir el resultado del ejercicio de un proceso de planeación en el que estamos inmersos, lo que puedo decir es que estamos convencidos que debemos reducir nuestros gastos, eso implica funciones o áreas duplicadas, otras que ya no son necesarias porque ya no estamos en un proceso electoral como el del año pasado, con una elección concurrente muy grande”.

Rechazó que se trate de señalar a rajatabla cuánto personal o dinero van a reducir, sino realizan una evaluación integral de cómo puede el partido realizar las funciones con el personal necesario y a partir de ello tomar determinaciones, pues poner metas antes de concluir con la valoración, sería injusto. De modo que será el próximo año cuando sepan con claridad, en términos de prerrogativas, cómo van a quedar asentados.

Añadió que el PRI está sensibilizado con la exigencia de la gente para acabar con el dispendio de los recursos públicos sino uso racional, pero sí preocupa y van a vigilar que la política de austeridad propuesta por el gobierno electo no signifique un entorpecimiento o una pérdida de la calidad de los servicios que presta el gobierno a la ciudadanía.

“Vamos a estar atentos a ello, insisto, en el entendido de que es una exigencia de los mexicanos que hay que acabar con el dispendio, pero siempre cuidando que la gestión gubernamental cumpla con sus fines, cuidando que se respeten los derechos laborales de los trabajadores”.

Sobre la transformación del instituto político, puntualizó que “es un proceso en el que estamos con mucha sensibilidad, escuchando las cosas que debemos mejorar, es un partido lleno de renovarse, viendo hacia el futuro, con sentido de autocrítica, con mucha decisión y convicción”.

Amplió que de lo recogido hasta el momento en conversaciones con priistas del país, hay una militancia triste por el resultado, en muchos casos enojada por algunas decisiones que se tomaron, pero siempre comprometida con el partido.

La militancia -dijo- está lista para renovar lo que sea necesario, echada para adelante, para dar respuesta a lo que los mexicanos exigen en la actualidad de un instituto político que es tener más cercanía con las causas de la gente, tener apertura democrática en la toma de decisiones importantes, uso racional y transparente de los recursos.

“Hay que tener la convicción de que para estar cerca de la gente tenemos que hacer trabajo político todos los días, en ese sentido, diría que hay mucha energía en el partido que se está usando para encausarlo, para transformarlo, mejorar y recuperar la credibilidad”.

Reconoció que el tricolor era un partido con una representación muy amplia, pero que hoy está en una nueva realidad, lo que obliga a racionalizar los recursos, manteniendo las actividades que debe tener un partido político como es el PRI, los derechos laborales de quienes están dentro de la estructura, pero con menos prerrogativas.

“Sí estamos obligados a hacer un ejercicio de reducción de gasto, de personal, que eso no está peleado con realizar una labor política. Es un ajuste ante la nueva realidad, que se hace con responsabilidad, cuidando los derechos laborales de quienes trabajan con el PRI”.

Durante su primer visita a la entidad, recordó que se enmarca con una serie de giras que lleva a cabo por toda la República, para tener encuentros con la militancia, que se prolongan hasta cuatro horas, con la finalidad de recoger la impresión de los priistas sobre la pasada elección del primero de julio y trazar una ruta de futuro para fortalecer al partido y volver a tener la confianza ciudadana.

Acompañada por Ernesto Nemer Álvarez, presidente del tricolor en el Estado de México, dijo que todo lo que se dice en los diálogos es remitido a la comisión Nacional de Diagnóstico, que en unas semanas presentará al Consejo del partido político el resumen para que puedan pasar a la siguiente etapa, que es una deliberación sobre la reforma planteada para el PRI.

“La ciudadanía espera que los servidores públicos, y representantes estemos sujetos a las mismas reglas que el resto de la gente, sobre todo que rindamos cuentas por nuestra actuación y las actividades que desempeñamos.

En ese sentido, hay diversas alternativas de reforma en relación al fuero, que se analizan en la Legislatura, por supuesto estamos claros en que los mexicanos esperan que quienes gozan de fuero se sujeten a la ley en el mismo escrutinio que la población”, expresó la dirigente nacional sobre el fuero, tema que se discute luego de que un diputado de Morena, atropelló y provocó la muerte de una persona el fin de semana.


Visto 6463 veces
Valora este artículo
(2 votos)