Que áreas de justicia acudan a comisiones una vez al mes por feminicidios, piden diputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que áreas de justicia acudan a comisiones una vez al mes por feminicidios, piden diputados

Jueves, 11 Octubre 2018 14:17 Escrito por 
Que áreas de justicia acudan a comisiones una vez al mes por feminicidios, piden diputados Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tras condenar el aumento de feminicidios en el país, principalmente en Ecatepec, Morelos y Naucalpan, a propuesta de las diputadas de Morena, en la Legislatura del Estado de México Mariana Uribe y Azucena Cisneros, los legisladores avalaron un exhorto a los titulares de la Fiscalía General de Justicia, al igual que de la Fiscalía para la Atención de la Violencia de Género, al Secretaría de Seguridad Pública, para que puedan reunirse por lo menos una vez al mes con comisiones

Señaló que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo, la entidad está empatada con Veracruz ocupando el primer lugar por el número de feminicidios que registra y, Ecatepec, Tecámac y Nezahualcóyotl encabezan la lista con mayor incidencia, principalmente por mutilación, asfixia o mujeres que son degolladas, quemadas o que han tenido impacto de bala.

Dijo que conforme al observatorio nacional se ha definido feminicidio como muerte violenta de mujeres por su condición de género, perpetrado en su mayoría, por familiares o amigos motivados incluso por el sexismo, odio, discriminación, placer o sentimiento de propiedad.

“La violencia y los asesinatos contra las mujeres, repercuten no solo en la victima y familiares, sino también en la comunidad. En general las mexiquenses vemos vulnerados nuestros derechos y libertades al encontrarnos inmersas en entorno de inseguridad e impunidad, pues en la entidad matar a mujer se está convirtiendo en deporte”.

Tras hacer alusión a las declaraciones de Juan “N” detenido junto a Patricia “N”, la diputada indicó que son muchos casos los que quedan en el limbo, por lo que consideró que era necesario condenar aumento de feminicidios en el país, pero también avalar este exhorto a las instancias de gobierno.

“Hago un llamado al gobernador. Ya contamos con la Secretaría de Seguridad y fiscal que nos vinieron a dar cifras maquilladas que no son reales y no reflejan la realidad. Nos están matando, qué debe pasar para que garanticen nues5tra seguridad e integridad”.


Visto 2666 veces
Valora este artículo
(3 votos)