Operan en Valle de Toluca entre tres y cinco bandas del crimen organizado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Operan en Valle de Toluca entre tres y cinco bandas del crimen organizado

Martes, 29 Enero 2019 17:22 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reveló que en las inmediaciones del municipio operan entre tres y cinco bandas del crimen organizado. En lo que va de este año hay un reporte de siete homicidios, cuatro de ellos, ejecuciones.

En reunión con empresarios del Valle de Toluca, subrayó que el deterioro de la seguridad en la capital mexiquense es grave e identificaron que en la pasada administración el objetivo fue evitar que la gente se enterara de las condiciones de inseguridad; sin embargo, “es delicado”.

Agregó que únicamente recibieron 70 patrullas, de 500 que dejó hace 12 años, cuando fue alcalde, de las cuales la mayoría son inservibles.

Dijo que en 2006 había 675 policías, y aunque debieron recibir más de 2 mil, solo tienen mil elementos y 31 de 120 caballos.

Explicó que otro tema complejo son los servicios públicos, toda vez que el bacheo y el reencarpetado implican una inversión significativa dado que el descuido fue acumulado de años, al grado de que empresas como General Motors anunció que podría abandonar la ciudad de no observar mejoras.

“No puede ser este descuido colosal, se requiere una inversión de 800 millones de pesos para corregir los daños en la ciudad y también la contratación de personal a través de un programa de empleo temporal para servicios como recolección de basura y cuidado de parques, jardines”.

Comentó que únicamente cuentan con 36 camiones recolectores de basura, de los cuales 12 no están en servicio porque están descompuestos y por ello consideran la renta de unidades que puedan brindar el servicio.

Visto 1587 veces
Valora este artículo
(3 votos)