En cuarto secreto, indicios contra feminicida de Giselle: Fiscal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En cuarto secreto, indicios contra feminicida de Giselle: Fiscal

Miércoles, 30 Enero 2019 14:40 Escrito por 
En cuarto secreto, indicios contra feminicida de Giselle: Fiscal Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Roberto N, el presunto feminicida de Gisselle, la niña de 11 años que fue localizada sin vida en Ixtapaluca el jueves pasado, tenía un cuarto en la parte trasera del ciber que despachaba y ahí fueron localizados indicios que lo relacionan como probable responsable del feminicidio de la menor, informó el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez.

Explicó que en el local ubicado en San Lorenzo Chimalhuacán, a donde la niña acudió a enviar un mensaje hallaron una sábana, que coincide en el bordado y estampado de material que se encontró en el lugar donde fue abandonado el cuerpo de la menor, que estaba junto con su ropa interior de la pequeña.

El Fiscal precisó que se trata de una sábana que el propietario del establecimiento utilizaba como cortina entre un cuarto o recámara en la parte trasera del ciber con la que encontraron junto al cuerpo de la niña en Ixtapaluca.

Añadió que tras recibir la denuncia por no localización, las autoridades comenzaron con su búsqueda y reconstruyeron la ruta de la menor que pudo seguir tras haber señalado que iría al ciber para mensajear a su mamá, en donde identificaron que sí logró comunicarse, pero “al ver las cámaras en el lugar, establecimos que en ningún momento salió”.

Fue así que entrevistaron al dueño, Roberto N, que era el encargado de despachar el establecimiento, también reconstruyeron la posible ruta que pudo tomar la menor desde el ciber hasta el lugar del hallazgo del cuerpo y en ese recorrido, encontraron diversos indicios que les permitió establecer la sospecha de que Roberto N “pudo haber tenido alguna intervención en la desaparición y muerte de Gisselle”.

Agregó que al obtener una orden de cateo, encontraron un cuarto o recámara en la parte trasera del negocio, donde localizaron rastros que resultaron coincidentes con lo encontrado donde abandonaron el cuerpo.

Resaltó que pedirán una pena ejemplar, por lo que apostó por llevar un proceso con la pulcritud, apertura, además de la participación de la familia que sea posible, con la finalidad de que sea un proceso transparente.

“Tenemos que lograr una pena ejemplar que haga que este tipo de eventos no vuelvan a suceder en la entidad y ser muy claros, que si volviese a suceder, la Fiscalía hará lo que esté de su parte con la coordinación de las instancias para encontrar a mujeres, niñas desaparecidas”.

Visto 1397 veces
Valora este artículo
(2 votos)