Por ola de ejecuciones exige alcalde de Toluca intervención de autoridades estatales y federales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Por ola de ejecuciones exige alcalde de Toluca intervención de autoridades estatales y federales

Jueves, 31 Enero 2019 14:18 Escrito por 
Por ola de ejecuciones exige alcalde de Toluca intervención de autoridades estatales y federales Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Exige el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la intervención de las autoridades estatales y federales para que actuen de inmediato en la “ola de ejecuciones” registradas en los últimos días o llamará al pueblo para encabezar una manifestación exigiendo paz y seguridad.

“No podemos permitir que Toluca se convierta en un depósito de cadáveres, si en las próximas semanas no hay resultados convocaré a la población para que nos manifestemos frente a Palacio de Gobierno”.

Condenó la "ola" de violencia y ejecuciones registradas en un tiempo, respecto de la que no se hace ni dice nada, situaciones que son frecuentes en la capital mexiquense y aunque es un fenómeno que hay en el país, rechazó que sea admisible en la comunidad.

Agregó que estos sucesos ponen en peligro la seguridad de todos, pues fue gente ejecutada en las inmediaciones o que abandonaron en Toluca, por tanto hizo un llamado “enérgico, fuerte para la autoridad federal y estatal a fin de que intervengan y se contenga, se haga algo concreto en relación con esto que no es tolerable”.

Presentó las imágenes de los ejecutados que dijo, pertenecen a los medios de comunicación, pues no continuará con el camino del silencio y explicó que esto rebasa el ámbito de las facultades del ayuntamiento.

“La autoridad municipal en el ámbito de sus atribuciones está actuando, y seguirá haciendo su parte, para trabajar a favor de la seguridad de los ciudadanos. Hacemos este llamado hoy porque no vamos a esperará que en Marzo o Mayo llamemos la atención por 30 o más ejecuciones de este tipo”.

Además, llamó a la sociedad, a los jóvenes, a las comunidades religiosas, empresariales, académicas para que se sumen en una campaña en favor de la Paz, y así encontrar soluciones en contra de la inseguridad y por la prudencia, pues los habitantes quieren vivir en paz.

Visto 1835 veces
Valora este artículo
(3 votos)