#Feminicidios: Perredista pide endurecer castigos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Feminicidios: Perredista pide endurecer castigos

Domingo, 17 Febrero 2019 14:06 Escrito por 
#Feminicidios: Perredista pide endurecer castigos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Ana Yuritzi Leyva Piñón, secretaria del PRD en el Estado de México, dijo que se requieren acciones más severas contra quienes abusen y asesinen a mujeres mexiquenses. Agregó que en lo que van del año suman 18 casos.

Señaló que a decir de organismos internacionales éste tema se ha convertido en una pandemia, pues son nueve mujeres al día más que asesinan en #Mexico y la entidad mexiquense es la que más daños tiene.

Lamentó no ver al gobierno estatal tomando acciones, como lo ha hecho la propia gente, la sociedad civil que se esté organizando.

Recordó que suman 276 los feminicidios registrados el año pasado, aún y cuando los más peligrosos se encuentran en alerta de género.

Por eso pidió que si las diputadas hace recorridos en los 11 municipios con alerta de género, que no sea solamente una pasarela, “ustedes no van a revisar nada, ustedes ya deben llegar diagnósticos de lo que se hará en cada demarcación”.

Insistió en que debe haber cero tolerancia e impunidad frente a asesinatos, pues este año suman ya 18 casos de mujeres asesinadas en la entidad.

“Solo en Ecatepec llegan al menos 50 casos de personas que se tienen que volver en todo: peritos, investigadores y ministerios públicos.

Visto 1327 veces
Valora este artículo
(1 Voto)