Detectan tres puntos de robo afuera de planteles de la UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detectan tres puntos de robo afuera de planteles de la UAEMex

Martes, 19 Febrero 2019 12:55 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

El secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida informó que identificaron tres "puntos rojos" en donde se cometen delitos como el robo a transeúnte, alrededor de las escuelas preparatorias adscritas a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Se trata, explicó, de Los Uribe, las Preparatorias 4, 5 y dos, donde sobre todo roban celulares y computadoras a los jóvenes, particularmente entre las 15:00 y las 18:00 horas de la tarde, es decir a la salida del primer turno y llegada del vespertino.

“Tenemos zonas muy oscuras como es la Preparatoria número cuatro, por tanto se presta a que haya demasiados asaltos y hemos intensificado rondines en la colonia Sánchez, además de enlazarlo con el esquema de vigilancia a las primarias, para tratar de cubrir todo el perímetro”.

Explicó que el operativo cuenta con la participación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal, abarcando al menos tres diversos cercos en diferentes horarios, lo que permitió generar un anillo de seguridad.

El despliegue se basó en la información de la administración sobre las denuncias, no recibieron ningún mapeo por parte de la Universidad sobre la incidencia delictiva a y no está considerada una reunión con grupos de alumnos para conocer sus denuncias o inquietudes, pues ya hay una estrategia implementada.

Paralelo a ello, amplió, rescataron Paseo Universidad, el camellón, de forma que haya una mayor facilidad para llevar a cabo las tareas de la institución, aunado a ello se coordinaron con el rector de la UAEMéx, para que la policía privada que opera en los espacios universitarios se sume a este esfuerzo.

Dijo que como parte de la estrategia de seguridad que llevan a cabo en las inmediaciones de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tratan de dar cobertura o vigilancia al menos a dos instituciones por día.

“El primer día que funcionó el operativo logramos la detención de un narcomenudista que portaba un kilo 300 gramos de marihuana en las inmediaciones del Rancho Los Uribe”.

Visto 3076 veces
Valora este artículo
(1 Voto)