Policías y ladrones protagonizan balacera en Toluca; muere delincuente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Policías y ladrones protagonizan balacera en Toluca; muere delincuente

Viernes, 22 Febrero 2019 15:04 Escrito por 
Policías y ladrones protagonizan balacera en Toluca; muere delincuente Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Luego de un enfrentamiento ocurrido en la colonia Los Sauces entre elementos de la Policía Municipal de Toluca y delincuentes, los uniformados capturaron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, mientras que otro perdió la vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del jueves cuando policías del sector recibieron una llamada de emergencia, en la que se reportó que tres sujetos a bordo de un vehículo tipo Tsuru color rojo habían despojado a una persona de sus pertenencias y amagado con un arma de fuego a menores de edad.

De inmediato, los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo sospechoso y lo ubicaron pero sus tripulantes al notar la presencia de los uniformados, empezaron a disparar y trataron de emprender la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó en las calles de Hacienda y Molino, donde los fugitivos se impactaron con un vehículo marca Chevrolet.

Tras el choque uno de los presuntos ladrones descendió del vehículo y se entregó a las autoridades, que aseguraron a quien dijo llamarse Diego, de 24 años de edad. En ese momento otro de los perseguidos disparó su arma contra los oficiales, quienes en legítima defensa repelieron el fuego, registrándose otro enfrentamiento en el que nuevamente los implicados trataron de huir aunque metros adelante se impactaron con otro vehículo.

Después de la colisión uno de los sujetos se dio a la fuga a pie y otro más quedó lesionado en el vehículo, por lo que de inmediato los agentes municipales solicitaron los servicios médicos, quienes al atenderlo comprobaron que ya no contaba con signos vitales, de ahí que notificaron al Ministerio Público de la Fiscalía de Justica de la entidad para efectuar las diligencias correspondientes.

La Policía Municipal de Toluca refrenda su compromiso de proteger la integridad física y patrimonial de los toluqueños mediante acciones preventivas, en total respeto a los derechos humanos, por lo que garantizará el apoyo jurídico a los elementos involucrados en este lamentable evento.

Visto 4142 veces
Valora este artículo
(3 votos)