Ola de violencia en el país aleja las inversiones: Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ola de violencia en el país aleja las inversiones: Concaem

Domingo, 24 Febrero 2019 14:11 Escrito por 
Ola de violencia en el país aleja las inversiones: Concaem Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (Concaem) advirtió que la ola de violencia que priva en el país aleja las inversiones y urgió estrategias adecuadas de seguridad para el sector empresarial del país.

Lo anterior, explicó, luego de que en días pasados en un intento de asalto fue asesinado un empresario mexiquense, líder de la cámara y de quien pidió reservar su nombre.

El sector privado del Estado de México, indicó, exige un alto a la violencia y las condiciones de inseguridad que prevalecen en gran parte del país.

Aseguró que la comunidad empresarial se encuentra consternada ante la creciente ola de violencia que aqueja a nuestro país, lo cual quedó evidenciado el pasado 20 de febrero en el estado de Guerrero, cuando un intento de asalto cobró la vida de un destacado constructor, integrante de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México y empresario por más de 40 años.

“La comunidad necesita saberse segura en cualquier lugar en que esté, queremos saber que saldremos a trabajar y regresaremos con bien a nuestros hogares y que nuestra familia y colaboradores están a salvo”.

Agregó que el sector está cansado de la ola de secuestros, los asaltos, los robos de transporte, ya basta de vivir en zozobra, los tres niveles de gobierno tienen responsabilidad en este tema y queremos soluciones.

También hizo un llamado al gobierno de Guerrero para que entregue un reporte de las investigaciones que se están realizando en este caso y que se expongan las medidas concretas a tomar para mejorar las condiciones de seguridad que se enfrentan.

La líder de los empresarios insistió en que éste tipo de hechos afecta la llegada de inversiones, la certeza con que empresas pueden instalarse en el país y la generación de empleos y crecimiento económico que se espera para México… acciones en las que dijo el sector privado está dispuesto a sumarse.

“Como sector hemos siempre aportado y nos hemos unido a las causas por mejorar el ambiente de convivencia y las condiciones de seguridad y lo seguiremos haciendo, pero necesitamos estrategias basadas en la inteligencias y resultados en la disminución de los índices delictivos y la reducción de los niveles de impunidad”.

Visto 1227 veces
Valora este artículo
(1 Voto)