En los últimos meses, aumentan robos en centro de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En los últimos meses, aumentan robos en centro de Toluca

Domingo, 03 Marzo 2019 14:57 Escrito por 
En los últimos meses, aumentan robos en centro de Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

A pesar de que los vecinos de cinco colonias que componen el centro de Toluca invirtieron hasta 10 mil pesos mensuales en herramientas de seguridad para inhibir los delitos, de dos meses a la fecha incrementaron los cristalazos, robo de vehículos, baterías y autopartes, dijo Raymundo Escamilla, primer delegado del Centro Histórico.

En los últimos años hemos puesto alarmas vecinales, de seguridad, sistemas de videovigilancia, seguridad privada, luminarias, alarmas conectada a C2, “ha crecido el gasto enormemente”.

“Nos han dejado en ladrillos, se llevan las llantas, nos han dejado en ladrillos. Además hay robos a tiendas en los demostradores, van en grupos y se roban lo que ven a la mano. Así como robo a locales por la madrugada, entre las 03:00 y las 05:00 aprovechan a meterse a tiendas y otros negocios, levantan las cortinas y se llevan lo que pueden”, puntualizó.

Explicó que la expectativa es que gobierno municipal retome la Policía del Centro Histórico, que incluso cuente con elementos bilingües y capacitados para orientar al turismo, con la finalidad de mejorar la vigilancia en el centro histórico.

Dijo que en su momento funcionó bien la alarma vecinal, que dejó de funcionar durante la pasada administración y en esta aún sigue pendiente, pues tienen desconectadas algunas cámaras del C2.

“Algunos vecinos ya no salen a los auxilios, en lugar de salir 20 o 30, se reduce a sólo cinco, que llamamos inmediatamente al comandante de la zona, aunque sí llega en poco tiempo la patrulla, somos pocos los que respondemos”, puntualizó.

Dijo que todavía hay varios negocios conectados con el C5 e instalaron cámaras en cruces como Sor Juana y Pino Suárez, Instituto Literario, Bravo y que también están ligadas a las gasolineras, OXXO, restaurantes, así como vecinos.

Refirió que la mayor parte de los asaltantes son identificados como personas que vienen a trabajar de la Ciudad de México y el Valle de México, casi todos entre los 16 y 30 años de edad, por lo que les preocupa que con la entrada en operación del Tren Interurbano México - Toluca, crezca la incidencia delictiva.

Visto 2314 veces
Valora este artículo
(3 votos)