Aumenta robo de vehículos con violencia: Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aumenta robo de vehículos con violencia: Delfina Gómez

Miércoles, 06 Marzo 2019 09:00 Escrito por 
Aumenta robo de vehículos con violencia: Delfina Gómez Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Delfina Gómez, delegada federal en el Estado de México, reconoció que el avance en materia de seguridad es mínimo, por lo que tendrán que replantear la estrategia en dos vertientes: por una lado la capacitación del personal en las corporaciones y fomentar la participación social.

Apuntó que sería absurdo confiar la reducción de los delitos a la llegada de los 15 mil elementos del Ejército a territorio mexiquense, por lo que deben apostar a la restitución del tejido social.

Explicó que, por ejemplo, identificaron delitos que incrementaron, como el robo de vehículo con violencia, por lo que tras la evaluación de las condiciones en la entidad, es necesario replantear la estrategia de combate al delito.

Recordó que todos los días se llevan a cabo mesas de trabajo conjunto con alcaldes, Sedena, policías estatales y municipales; sin embargo, deberán recurrir a otros programas.

Por ejemplo, abundó que deberán identificar o evaluar si el personal de las corporaciones efectivamente tiene la vocación de servicio, están preparados pero en cuanto a la participación social, refirió que la gente se atreve a denunciar porque tiene confianza en las acciones emprendidas, “que antes no ocurría”.

“Sí ha incrementado la denuncia, ahora nos falta a los alcaldes y los encargados de la seguridad que den respuesta para no perder la confianza por la inconsistencia”.

Sin embargo, no pudo precisar en cuánto creció la denuncia, pero sí que identificó un alza de al menos 10% con respecto a diciembre, cuando fue nombrada como delegada.

Agregó que si bien incrementó el homicidio y la violencia, muchos casos surgen de las condiciones familiares, porque muchas veces las agresiones contra mujeres ocurren dentro de su núcleo familiar, por tanto a la par de la capacitación de las policías es importante reconstituir el tejido social.

Visto 1455 veces
Valora este artículo
(1 Voto)