Toluca: aumenta 200% índice de violación con respecto a meses anteriores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Toluca: aumenta 200% índice de violación con respecto a meses anteriores

Miércoles, 13 Marzo 2019 14:17 Escrito por 
Toluca: aumenta 200% índice de violación con respecto a meses anteriores Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México, informó que en Toluca incrementó en 200% el índice de violación con respecto a meses anteriores, por lo que llegará a la capital mexiquense la Unidad de Género.

Entrevistada tras una reunión que sostuvo en el C2 de Toluca con el Fiscal General de Justicia del Estado de México, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el comandante de la 22 zona militar en Rayón, la secretaria reconoció que hay baja en algunos delitos como el robo de vehículo; sin embargo, los ataques contra mujeres elevó.

Por tal motivo, dijo, enviarán a la capital mexiquense a la corporación para que asista a las mujeres víctimas de feminicidio o agresión, además de poner a su disposición el número 089 para denuncias.

Explicó que a raíz de las diversas mesas de coordinación emprendidas en las 32 regiones en que fue dividido el territorio estatal, acuden a cada municipio para abordar los delitos que azotan a cada localidad.

Por ejemplo, en Toluca, detectaron que redujo el robo de vehículos, que era el principal delito hasta hace varios meses, pero elevaron las violaciones y agresiones contra mujeres.

“Trabajará esta corporación a partir de ya, únicamente en Toluca, por varias semanas para atacar de manera directa el delito de violencia contra las mujeres”, puntualizó.

Serán 20 elementos que responderá a las llamadas de denuncia al 089 por agresión, intento de violación, violación para acompañar a las víctimas y también realizar labores de inteligencia.

Visto 1406 veces
Valora este artículo
(2 votos)