Padre de #Jair acude a Fiscalía; pide justicia para su hijo atropellado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Padre de #Jair acude a Fiscalía; pide justicia para su hijo atropellado

Lunes, 18 Marzo 2019 11:52 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Carlos Soto González, padre de Jaír, quien se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado el fin de semana en avenida Tecnológico, en Metepec, exigió justicia; acudió a la Fiscalía de Justicia acompañado de su familia y compañeros del CBTIS 203.

Gabriel Medina, de Metrobus Toluca Ya, aclaró que este caso es el reflejo del tráfico de influencias bajo el cual se “hace justicia” en la entidad, pues la mamá del presunto responsable trabaja en el área de Derechos Humanos de la FGJEM.

El papa del muchacho relató que se encuentra grave, está en terapia intensiva y es latente que “lo perdamos”; sin embargo, presume que por un acto de corrupción en el Ministerio Público liberaron al conductor de la camioneta, quien iba en estado de ebriedad, “pero su mamá trabaja en Derechos Humanos mexiquense y así fue como lo dejaron libre”.

Admitió que el joven perdió sus dos extremidades con el incidente y que el responsable “le destrozó la vida”, mientras que no ha podido conocer la carpeta de investigación porque tuvo que ocuparse de la salud de su hijo. Aunque ayer se comunicó con “Hugo García, secretario del fiscal, quien negó que tengan identificado al responsable, pues argumentó que el detenido inicialmente por la policía de Metepec, no era sino hubo una confusión”.

Explicó que el responsable fue presentado ante al Ministerio Público; sin embargo, quedó libre en menos de dos horas a pesar de haber pruebas de que conducía en estado de ebriedad la unidad que impactó al estudiante en avenida Tecnológico.

“Yo estuve aquí e incluso yo llegué cuando mi hijo estaba todavía en la ambulancia, en el sitio del incidente, estaba detenido el conductor en la patrulla y todo el tiempo los testigos lo identificaron”.

Incluso, agregó, qué hay fotografías de cuando el responsable está detrás del volante; fue rescatado por policías municipales y estatales de un intento de linchamiento por parte de los colonos del lugar.

Sin embargo, expresó que no hubo consecuencias por el delito que cometió. Él iba a cruzar la calle acompañado de varios compañeros de la escuela, estaban aún sobre la acera de esperando el semáforo a su favor, datos que demostró el peritaje, pues la camioneta lo prensó contra él semáforos.

Jair cursa el segundo semestre de la preparatoria en el CBTIS 203 y estudia para laboratorista.

“La camioneta subió hasta la banqueta y lo prensó. Lo que pido es que se haga justicia y dejen la corrupción en otro lado, no la necesitamos en el Estado de México ni en otro lugar, a veces porque esas personas tienen dinero o conocidos no hay castigo”.

Dijo que cuando la gente detuvo al presunto responsable de inmediato dijo que no le pasaría nada porque su mamá tiene influencias y cuando llegó al Ministerio Público vio cuando ingresaron los dos sujetos que iban conduciendo y en el sitio de acompañante en la camioneta, pero tras hacer la revisión de la carpeta, “yo vi a una persona con un sobre que creo que era dinero y alcanzó a escuchar que con medio millón no, que le iba a salir caro el chistecito”.

Visto 2546 veces
Valora este artículo
(2 votos)