Amenaza de ataque contra UVT, sólo por llamar la atención, dicen

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Amenaza de ataque contra UVT, sólo por llamar la atención, dicen

Lunes, 25 Marzo 2019 13:32 Escrito por 
Amenaza de ataque contra UVT, sólo por llamar la atención, dicen Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que Christian Leszek hizo publicaciones amenazando con un atentado en la Universidad Tecnológica de Toluca lo hizo “por llamar la atención” y aseguró que es un caso aislado.

Luego de que la Secretaría de Seguridad informó ayer que detectaron a través de la Policía Cibernética mensajes sobre un presunto atentado que se cometería este lunes y donde habría muertos en la UVT, el secretario dijo que trabajaron en el caso desde el sábado.

Explicó que muestra del trabajo que lleva a cabo la SEDUC junto con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Justicia es la detención del día de ayer, pues en cuanto recibieron una denuncia anónima de una alumna de la escuela sobre la amenaza, inmediatamente “comenzamos a coordinarnos desde el día sábado”.

Dijo que el 23 de marzo ya estaban en comunicación las tres dependencias, trabajando de manera conjunta, viendo el perfil psicológico del joven universitario, identificando la dirección IP.

Además, la SEDUC les envió toda la información que tenía sobre el alumno, a si vez la Policía Cibernética investigaba el sitio desde el cual escribió, cómo lo hizo y ayer actuaron para evitarlo.

"Esto es un un caso totalmente aislado, no tenemos más como este en el estado. Estén tranquilos, todo lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto las diferentes instancias del gobierno estatal para estar revisando y para estar monitoreando cualquier tipo de actividad, tanto en redes sociales, como a nivel interno en las escuelas”.

Pidió que en caso de observar cualquier mensaje extraño o amenaza como la de este joven, que la gente considere “rara”, se comuniquen al Convive que es el 0180001NIÑOS, ahí pueden hacer su denuncia y las autoridades actuarán de inmediato.

Confirmó que se trata de un estudiante de la UVT, que permanece detenido desde ayer y, tanto la Secretaría de Seguridad como la Fiscalía realizan las investigaciones y las pesquisas, “yo no les tendría más información que esa”.

Agregó que es necesario revisar el reglamento y conocer cuáles son las sanciones a las que estará sujeto, pero “tiene que ser una sanción ejemplar”.

Añadió que hasta ahorita lo que se sabe es que lo hizo por llamar la atención, pero confió en que la FGJEM e instancias de seguridad resuelvan lo que pasó.

Visto 2328 veces
Valora este artículo
(2 votos)