Investigan a policías de Toluca por conexiones delictivas: alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Investigan a policías de Toluca por conexiones delictivas: alcalde

Miércoles, 24 Abril 2019 10:37 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que hay mandos policiacos coludidos con células delictivas y que iniciaron con las investigaciones correspondientes para que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia mexiquense actúen en consecuencia.

Durante una reunión con empresarios integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México(Concaem), encabezado por María de Lourdes Medina Ortega, refirió que “hemos descubierto que tenemos infiltradas a los cuerpos de seguridad y en el caso de Toluca, ya detectamos mandos de la policía que tiene vínculos directos con la delincuencia organizada y esto sucede también en corporaciones de otros órdenes de gobierno”.

Enfatizó que realizan los operativos respectivos para detener a los policías vinculados con los criminales, “el Fiscal estatal nos ha pedido que investiguemos, nos dio la luz verde y su comentario fue ayúdenos”.

Destacó que para fortalecer la corporación están creando el área de análisis de inteligencia, pues sí ello una corporación no es útil, “estamos fritos, porque todo el mundo sabe que la policía sabe dónde están asaltando, qué está pasando y dónde están los delitos”.

Acotó que buscan aumentar el presupuesto para seguridad de 750 millones de pesos a 2 mil millones para contratar a 3 mil elementos este año y aumentar a 4 mil la fuerza operativa que actualmente es de 900 elementos.

“Este año, porque si no lo hacemos ahora y lo intentamos en el segundo o tercer año es echar el dinero a la basura”.

Aunado a ello, anunció, que buscan transformar el C2 en C5, con un costo de 450 millones de pesos.

Visto 1471 veces
Valora este artículo
(2 votos)