Bajo amenaza, testigos que hablen de la caída de helicóptero en Sultepec, dicen

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Bajo amenaza, testigos que hablen de la caída de helicóptero en Sultepec, dicen

Martes, 18 Junio 2019 21:22 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Tras siete horas de espera, presuntos familiares de las mujeres lesionadas durante la caída de un helicóptero en la comunidad de El Rincón de Cristo y vecinos del municipio de Sultepec rechazaron brindar entrevistas para fijar una postura sobre la agresión a la aeronave donde perdió la vida el piloto.

Lo anterior, pues el Domingo se registró una presunta agresión contra un helicóptero que en principio los vecinos de la región atribuyeron como un servicio de ambulancia que fue derribado por un presunto comando de La Marina.

Sin embargo, los familiares de las mujeres presuntamente lesionadas, señalaron que aunque ya se encuentran en su casa, quieren dar a conocer los pormenores del ataque que concluyó con la aeronave en el suelo.

Los presuntos interesados en brindar detalles sobre el tema citaron a los medios de comunicación a las 10:30 de la mañana en el centro de Toluca; más tarde hicieron cambios porque supuestamente los habría detenido la policía, pero no aclararon por qué cargos y si sería la autoridad estatal o municipal.

Por la tarde pidieron a los medios de comunicación reunirse en calzada del Pacífico y Colón, donde llegaron camionetas y autobuses de pasajeros, además de taxis del municipio de Sultepec; sin embargo, dijeron que esperaban más personas, incluso a las tres víctimas de las lesiones, pero no llegaron.

Más tarde uno de los representantes pidió a los medios de comunicación no grabar ni tomar fotografías, además denunció que se rehúsan a dar entrevistas porque fueron amenazados vía telefónica, pero no quisieron precisar quién o qué grupos les lanzaron las advertencias.

Por los hechos del domingo, la Comisión de Derechos Humanos estatal inició una investigación bajo el expediente número CODHEM/TOL/470/2019 para garantizar los derechos humanos de las víctimas y sus familias, además solicitaron medidas cautelares e informes a la Secretaría de Seguridad, además de la Fiscalía de Justicia.

Visto 4318 veces
Valora este artículo
(8 votos)