En Toluca 30 policías no pasan prueba y los dan de baja

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En Toluca 30 policías no pasan prueba y los dan de baja

Jueves, 15 Agosto 2019 13:30 Escrito por 
En Toluca 30 policías no pasan prueba y los dan de baja Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consideró que las pruebas de Control de Confianza no son infalibles, son caras y provocan un embudo que genera que tanto elementos en activo como cadetes en formación puedan ser aprobados con la rapidez que la autoridad local requiere.

Reconoció que en lo que va del año fueron dados de baja elementos de la corporación que reprobaron el examen de Control de Confianza y cadetes de nuevo ingreso a quienes debieron negarles el acceso porque no lo acreditaron, dijo que no son eficaces.

Son alrededor de 30 elementos que han sido dados de baja por no pasar la prueba y reiteró que esta “no es la palabra de dios”, pues han visto inconsistencias relevantes como que elementos que habiendo condiciones para que no la hayan pasado la pasan, reitero que sale cara la prueba que -dijo- cuesta alrededor de 13 mil pesos por persona.

“Si bien responden a una necesidad de validación que garanticen que los elementos son confiables, se ha convertido en un embudo, y no es posible avanzar con la celeridad que quisiera el ayuntamiento. Porque es una prueba que tiene muchos matices subjetivos”, apuntó.

Luego de la difusión de un video en el que el supuesto comandante señalado por extorsión y abuso de autoridad a un joven de 23 años la semana pasada, quien acusa al gobierno local de haberlo señalado como responsable de haberte quitado sus derechos tras 25 años de servir a la corporación de seguridad de Toluca y exhibirlo como corrupto, el alcalde dijo que en los videos y pruebas que entregaron las víctimas de este delito, está acreditada su participación.

Indicó que Roberto Valdés, director de Seguridad Pública ya acreditó dicha prueba, desde hace varios meses.

Visto 1650 veces
Valora este artículo
(5 votos)