Prepara Toluca un C5 para seguridad; invertirá mil millones de pesos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Prepara Toluca un C5 para seguridad; invertirá mil millones de pesos

Lunes, 19 Agosto 2019 04:30 Escrito por 
Prepara Toluca un C5 para seguridad; invertirá mil millones de pesos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

A partir de octubre comenzará la preparación de los monitoristas que estarán a cargo del nuevo C5, que prepara el ayuntamiento de Toluca para mejorar la seguridad en el municipio, informó el presidente de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Informó que al centro de mando se sumará la instalación de 2 mil cámaras de videovigilancia, las cuales serán colocadas de forma estratégica en los puntos más vulnerables.

Del total se contempla que 500 cubrirán los puntos más críticos e indicó que el C5 permite generar un sistema para que la aportación gráfica que hacen las cámaras se traduzca en hechos a favor de la ciudadanía.

La prioridad, señaló, es mejorar la vigilancia, especialmente de la zona centro hasta el Cerrillo Vista Hermosa, aunque el sur y norte interesa por la zona de la vialidad Las Torres, donde se concentra la incidencia delictiva.

Reiteró que este centro de monitoreo ocupará el espacio donde actualmente hay un C2, pero que actualmente es inservible porque la administración saliente dejó funcionando sólo 70 de las casi 200 cámaras que tenía.

El cambio implica cámaras de monitoreo, personal verificando las pantallas (monitores), enlaces de radio, trabajos de inteligencia, telecomunicaciones, construcción de mapas, una serie de modelos que son indispensables para que el desempeño de la seguridad sea más eficaz.

Para la construcción el gobierno municipal invertirá mil millones de pesos y podría estar operando antes de concluir el año.

“Es un proceso que inició hace algunos meses, están trabajando en la parte administrativa, pero ya hay avances sobre todo en los conceptos de sistema porque son esfuerzos tecnológicos que requieren planeación y espero que a más tardar antes de finalizar este año, a más tardar inicios del próximo esté en funcionamiento”, apuntó.

Visto 1755 veces
Valora este artículo
(2 votos)