En tres meses llegará la Guardia Nacional a Toluca: Roberto Valdés

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En tres meses llegará la Guardia Nacional a Toluca: Roberto Valdés

Lunes, 19 Agosto 2019 14:55 Escrito por 
En tres meses llegará la Guardia Nacional a Toluca: Roberto Valdés Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Roberto Valdés, director de Seguridad en el municipio de Toluca informó que a pesar de que hay algunos efectivos con el distintivo de la Guardia Nacional, siguen siendo personal del Ejército y, aclaró que la corporación federal todavía no opera en la ciudad.

Entrevistado luego del evento en donde presentaron las tarjetas con beneficios para los policías municipales por parte de empresas y negocios del centro de la capital mexiquense, el encargado de la seguridad municipal añadió que probablemente en dos o tres meses llegará dicho destacamento, por cuestiones de logística.

“Por lo que corresponde a nosotros ya está dispuesto el inmueble donde podrán pernoctar, donde les daremos alojamiento, los ingenieros militares ya emitieron el dictamen respectivo”.

Apuntó que el retraso de la llegada de la Guardia Nacional se debe únicamente a una cuestión de logística, pero admitió que la capital ha recibido apoyo de los fuerzas federales a través de la policía militar.

Agregó que en las dos Bases de Operación Mixta tanto de la colonia El Seminario como en la escuela del Deporte de San Cristóbal de las Casas se encuentran destacamentos del Ejército pero portan distintivos de la Guardia Nacional.

Sobre los homicidios registrados en los últimos días, indicó que sin afán de entorpecer las investigaciones, tienen los tintes de ejecución directa, por lo menos el perpetrado al interior de un fraccionamiento.

“La persona que perdió la vida tenía unos días de haber salido del penal de Santiaguito, por Violación y de cuestiones relacionadas con la distribución de droga (…) entonces no quiero entorpecer la investigación, pero los vecinos no logran identificar a las personas que privaron de la vida a este joven”.

Aviadores en la corporación policiaca, son un rumor

En relación personal dentro de la corporación que cobraba sin ejercer sus funciones presuntamente durante la administración pasada, aclaró que el alcalde se refería a hechos que derivan de la casi nula presencia policiaca.

Sin embargo, desde el primero de enero se llevan a cabo revisiones aleatorias de maneras sorpresiva en los distintos módulos y ya no se ha detectado que se den esas prácticas actualmente.

Visto 1829 veces
Valora este artículo
(6 votos)