Gracias a cámaras de videdovigilancia detienen a asaltantes: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Gracias a cámaras de videdovigilancia detienen a asaltantes: Raymundo Martínez

Viernes, 13 Septiembre 2019 12:28 Escrito por 
Gracias a cámaras de videdovigilancia detienen a asaltantes: Raymundo Martínez Foto: Jesús Pérez

Tolluca/Estado de México

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, buscan otros mecanismos para intercambiar información y mejorar la seguridad a bordo del transporte público, pero reconoció que si bien fueron detenidos la mayoría de los asaltantes captados en los sistemas de videovigilancia de las unidades, al menos los operadores se rehúsan a ratificar la denuncia por temor a represalias.

“Hemos platicado mucho con los transportistas, les hemos insistido en que acudan a ratificar la denuncia para fortalecer el trabajo de captura e investigación de los delincuentes, pero en algunos casos es complicado, sobre todo por el tema del temor que da a los operadores las represalias por parte de los delincuentes”.

Dijo que pese a que todos denuncian, son pocos los que ratifican; pero confió que en la medida que ellos vean resultados por parte de las autoridades, habrá más confianza.

Entrevistado sobre la eficacia de las herramientas de seguridad implementadas como GPS, cámaras y botón de pánico, pues tan solo esta mañana asesinaron a un joven que se resistió a un asalto en Naucalpan, reconoció que hay un avance significativo, pues pudieron identificar a los responsables de robos.

Sin embargo, admitió que hay otros aspectos en los que falta regulación, por ejemplo, que hay operadores que tramitan nuevas licencias, sobre todo de Guerrero, que no tiene candados de seguridad y con las que son contratados por los empresarios del sector transporte, pese a que esos mismos trabajadores hayan sido despedidos antes de otras líneas por participar en accidentes viales o mala conducta.

“Tenemos que continuar hasta tener al 100% de las unidades los dispositivos de seguridad, porque en todos los casos donde hemos tenido algún tipo de evidencia video filmada o imagen que permita identificar al individuo, la verdad es que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad han hecho un trabajo realmente muy importante, porque prácticamente han detenido a todos los vinculados”.

Acotó que los propios transportistas son enfáticos en el sentido de que cuando logran tener los dispositivos en orden se inhibe la delincuencia, se logra el control de flota que significa recursos, ahorro, además de mejores condiciones de trabajo para la empresa, creo que estamos frente a una actitud positiva.

Visto 1873 veces
Valora este artículo
(5 votos)