Detienen a líder de banda responsable de quema de unidades del transporte público

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a líder de banda responsable de quema de unidades del transporte público

Miércoles, 18 Septiembre 2019 12:46 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvo al líder de una de las bandas responsables de la quema de unidades, extorsión, secuestro, homicidio, y robo a usuarios del transporte público en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Zumpango, Armando Baños Cárdenas, apodado como El Oso y El Viejón, líder de la banda La Nueva Empresa.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, anunció que todavía hay cuatro integrantes de esta agrupación libres, además dijo, no puede asegurar que haya quedado desarticulada en su totalidad esta organización criminal.

En conferencia de prensa, agregó que en esta región hay otras células que aprovecharon el ambiente de miedo que priva tras la quema de transportes y el secuestro, así como homicidio de algunos operadores, para también cometer ilícitos en contra de los empresarios transportistas.

Añadió que a la fecha identificaron la presencia de la banda llamada El MML y la extinta liderada por El Monterrey, que fue detenido hace meses y que se dedicaba a los mismos delitos contra transportistas.

Además, dijo, hay jóvenes que son contratados por 3 mil pesos para quemar las unidades pero que no pertenecen a una sola banda sino lo hacen por contrato.

Gómez Sánchez detalló que a la fecha detuvieron a 24 integrantes de La Nueva Empresa y, que por el líder la institución ofrecía 300 mil pesos como recompensa, en tanto que no tiene datos sobre que estén vinculados con el cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en la región y descartó que haya participación de extranjeros en esta célula delictiva.

Reconoció que hace falta que las víctimas acudan a la Fiscalía para denunciar y ratificar las denuncias en contra de estos delincuentes, pues a la fecha son varios los operadores que se rehúsan por temor a las represalias; sin embargo, dijo que “nos hemos incluso reunido con los propietarios de las líneas para que les den el día libre a los operadores y acudan a denunciar, además de ofrecer todas las medidas cautelares necesarias”.

Visto 1893 veces
Valora este artículo
(7 votos)