#Edomex: Los mayores pendientes, de seguridad: alcaldes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edomex: Los mayores pendientes, de seguridad: alcaldes

Miércoles, 25 Septiembre 2019 04:30 Escrito por 
#Edomex: Los mayores pendientes, de seguridad: alcaldes Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los presidentes municipales del Estado de México coincidieron en que, pese a la coordinación con las autoridades estatales y los municipios, la seguridad es el mayor pendiente que tiene la administración encabezada por Alfredo del Mazo Maza, especialmente porque hacen falta recursos, capacitación y mayor impulso a la estrategia que hasta el momento no ha sido contundente.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, reconoció que la entidad sigue siendo una de las que presenta “mayores dificultades en materia de seguridad, pues la estrategias diseñadas todavía no rinden los frutos que la gente espera”.

Dijo que los municipios han ido avanzando, pero es el trabajo de las localidades lo que se puede sumar para entregar mejores condiciones de seguridad, pero faltan recursos de la federación y el estado para consolidar, especialmente la capacitación de las corporaciones.

Si bien, no ha llegado la Guardia Nacional, dijo.

Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan, señaló que en ocho meses de gestión, la coordinación con el gobernador es permanente, sobre todo en materia de violencia de género, la iniciativa enfocada para erradicar la violencia contra las mujeres y el feminicidio, pero hacen falta recursos para capacitación, pues está comprobado que la inversión en la parte reactiva es buena, pero no en lo preventivo.

“En lo que más tenemos que invertir es en prevención, tenemos nuestra primera generación de cadetes de policías, 122 de las que el 50% son mujeres y les estamos apostando a ellos”.

Nos ayuda la llegada de la Guardia Nacional, porque queremos presencia en las calles, además llegará a partir del primero de enero personal del nuevo modelo policial que impulsa el gobierno federal, del que todavía se desconocen los detalles sobre el número elementos que serán asignados.

Visto 2287 veces
Valora este artículo
(6 votos)