No disminuye violencia contra mujeres: Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

No disminuye violencia contra mujeres: Morena

Miércoles, 18 Octubre 2017 14:37 Escrito por 
No disminuye violencia contra mujeres: Morena Especial

Toluca

A un mes de que Alfredo del Mazo asumió la gubernatura del Estado de México, el dirigente del movimiento de Renovación Nacional, Horacio Duarte Olivares, aseguró que priva el "desgobierno”, y eso queda claro porque no ha cesado la violencia hacia las mujeres, ni los feminicidios.

"Alfredo del Mazo no fue electo popularmente, pertenece a una de las familias más dinásticas del estado y no hay visos de que quiera echar a andar programas que beneficien a los ciudadanos”.

Agregó que en el país ha habido gobernantes que llegan muy cuestionados pero a los 30 días están echando a andar políticas públicas que en el tramo de su gobierno los van legitimando, pero nada de eso ha ocurrido hasta el mmomento en la entidad.

Al hacer un balance de la gestión del priísta, que comenzó el pasado 16 de septiembre, por medio de un comunicado refirió que en campaña prometió hacer del Estado de México el lugar más seguro del país, pero la violencia continúa recrudeciendose en la entidad.

Señaló que tres mujeres jóvenes fueron asesinadas y organizaciones civiles denunciaron que aquí se concentra 25 por ciento de las desapariciones de niñas y adolescentes de todo el país.

Sostuvo que en un mes ha incrementado en 50 por ciento el robo a casa habitación, con más de 4 mil 449 denuncias por asalto con violencia en viviendas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Indicó que hasta la fecha tampoco se ha dado a conocer ninguna política seria de combate a la pobreza, lo que es alarmante sobre todo porque después del sismo del 19 de septiembre los municipios más pobres de la entidad resultaron mayormente afectados.

"Le exigimos al gobernador que brinde atención inmediata a los municipios afectados, ya que el Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos en el Presupuesto de Egresos del Estado de México para 2017 tiene un monto de 222 millones de pesos que deben ser debidamente aplicados y auditados de manera inmediata por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM)”.

Visto 1443 veces
Valora este artículo
(3 votos)