Teme por su seguridad familia del ex alcalde de #Ocuilan, Félix Linares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Teme por su seguridad familia del ex alcalde de #Ocuilan, Félix Linares

Lunes, 13 Enero 2020 12:43 Escrito por 
Teme por su seguridad familia del ex alcalde de #Ocuilan, Félix Linares Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Vanessa Linares, hija del alcalde fallecido de Ocuilan, Félix Linares y presidenta del DIF municipal, afirmó que teme por su vida y la de su familia, sus hermanos, su hijo, pues sabe que su padre tenía muchos enemigos derivado de su constante lucha contra la tala ilegal, además dijo que las autoridades en Morelos no descartan que haya sido un atentado y no un accidente la causa del accidente aéreo en que murió su papá.

En conferencia de prensa indicó que a nombre de su familia fija un posicionamiento respecto al deceso de su padre hace dos semanas, pues según los últimos informes de la Fiscalía del Estado de Morelos, “las líneas de investigación apuntan a que no podemos decir que fue un accidente”.

Puntualizó que hay muchas dudas pues pese a sostener varias reuniones con Vicente Rivera Fuentes, quien podría ser suplente en el cargo de presidente municipal, para solicitarle que respete los funerales de su padre, éste firmó una declaración donde decretan accidente el deceso del primer edil perredista, “aunque nosotros no lo tenemos de cierto”.

La hija del alcalde, pidió a la Fiscalía de Justicia de Morelos, que cite a declarar al probable suplente de su padre, para que revele los pormenores sobre el accidente del que fue víctima Félix Linares, porque “Zeus extrañó que le urja que se le tome protesta como suplente rompiendo con todos los protocolos de ley”.

Exigió saber cuales son los motivos que lo impulsan a presionar y tener este comportamiento, se dijo que como servidora pública está convencida que deben seguir los cauces legales y no notificando de manera indebida a los ediles del ayuntamiento para que presionen y le tomen protesta.

“Pido al señor gobernador, Alfredo del Mazo, a la Fiscalía General del Estado de México y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para que coadyuven en las investigaciones y solicito la intervención de la presidenta de Derechos Humanos en el país, Rosario Piedra, para que la muerte de mi padre no quede impune”.

La presidenta del DIF, alegó que lo anterior es lógico, pues en el pasado fue víctimas de atentadas, el más reciente el de las Lagunas de Zempoala, donde fue baleada su camioneta.

“A nosotros se nos hacía un calvario cada vez que mi padre salía de la casa, pues debía ir con chaleco antibalas y una camioneta blindada. Debido a las constantes amenazas tomó esas medidas de seguridad, recibía mensajes al celular de diversos grupos delictivos”.

Recordó que Félix Linares era un piloto con muchos años de experiencia, pues volar “era su pasión” y, que el piloto con quien viajaba también tenía mucha antigüedad, no obstante de que el lugar donde rentaba la aeronave cuenta con prestigio.

“Los comentarios del encargado del lugar asegura que en 30 años no les había ocurrido un incidente de esta naturaleza. Por ello estoy totalmente segura que debemos hacer todas las investigaciones para descartar que haya sido un atentado”.

Agregó que salir a declarar ante los medios de comunicación es muy difícil, pues en su familia están concentrados en el duelo por la pérdida de su padre.

Visto 2900 veces
Valora este artículo
(1 Voto)